Huelva

El Ayuntamiento desarrolla una campaña de desinsectación preventiva por la ciudad

Operarios municipales en plena tarea de limpieza del alcantarillado. Operarios municipales en plena tarea de limpieza del alcantarillado.

Operarios municipales en plena tarea de limpieza del alcantarillado. / M. G. (Huelva)

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una operación planificada de desinsectación que se realiza de manera preventiva durante el periodo vacacional de verano, una campaña destinada al control de plagas que abordará todos los barrios de la capital y que en los próximos días se centrará en la barriada del Carmen y Marismas del Odiel.

Esta actuación está enfocada fundamentalmente a la erradicación de cucarachas y es complementaria a la que el Consistorio viene realizando durante todo el año con el fin de ejercer un control exhaustivo de las poblaciones de insectos y ratas. No obstante, siendo esta época estival proclive a generar, debido a la subida de las temperaturas, un mayor número de periplanetas americanas se lleva a cabo una acción más exhaustiva a través de la red de alcantarillado de toda la ciudad.

En este sentido, hasta el momento se ha intervenido en un total de 3.143 pozos y acometidas de distintos puntos del centro de la capital, así como del Polígono San Sebastián, de la zona de Pio XII, Ambulatorio de La Cinta, Zafra, Huerto Paco, La Orden y del recinto ferial, siendo la media diaria de unos 220 focos tratados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios