costa

El Servicio de Control de Plagas detecta un repunte de mosquitos

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación Provincial de Huelva ha detectado un repunte de mosquitos en Matalascañas y Mazagón, en concreto en la zona cercana al espacio natural de Doñana, que durará algunos días según informaron desde la institución provincial.

Asimismo, indicaron que este repunte de mosquitos se debe a "un coeficiente de mareas muy alto" por lo que para paliarlo, el tratamiento habitual contra este insecto se ha reforzado con el uso de adulticidas, es decir, para combatir el insecto en su etapa adulta. Los mosquitos que atacan lo hacen "con virulencia y sin piedad", según han indicado algunas personas afectadas por la plaga.

Hay que recordar que el Plan de Control de Mosquitos, que pone en marcha la Diputación de Huelva junto con diversos ayuntamientos de la provincia, actúa este año sobre un total de 140.000 hectáreas protegidas.

El plan cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y tiene como principal objetivo reducir las poblaciones de mosquitos a niveles soportables con el mínimo impacto ambiental y máximo rendimiento, mediante la optimización de los recursos.

En el plan participan también los ayuntamientos de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto y Almonte. El presupuesto es financiado por la Diputación en un 80% y el 20% restante es aportado por los ayuntamientos integrados en el plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios