Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva adjudica la reforma de la plaza de los Templetes de La Orden

  • l Pertenece a la Estrategia Dusi del que hay varios proyectos en marcha en la misma barriada desde hace semanas

Recreación del aspecto final de la plaza.

Recreación del aspecto final de la plaza. / M. G. (Huelva)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aprobó durante su reunión celebrada en la mañana de ayer, la adjudicación de las obras de remodelación integral que se llevará a cabo en la plaza de Los Templetes de la barriada de La Orden a la empresa Obras Generales del Norte SA por un importe de 879.454 euros.

Una actuación que, como ha destacado el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, viene encaminada a “revitalizar este espacio comprendido entre las calles Lima y Legión Española, potenciando su uso, convirtiéndolo en una plaza más atractiva, accesible y disfrutable, con zonas de estancia, vegetación, área canina y parque infantil”.

El presupuesto llega a los 879.454 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses

Se trata de uno de los proyectos incluidos en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 y del que varias iniciativas se aplican desde hace semanas en otros lugares de la barriada.

El objetivo del proyecto es dotar a este espacio de las características y equipamientos necesarios para ser foco de atracción de la ciudadanía. Toda la plaza se equipará con bancos de diferentes tipos según su ubicación, papeleras, fuentes para beber e iluminación. El nuevo espacio que se genera en la zona abarcará una superficie total de 11.570,38 metros cuadrados, la actuación se ha proyectado con un plazo de ejecución de 8 meses, reducido a 6,5 meses en la oferta del adjudicatario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios