Huelva

El Ayuntamiento de Huelva adjudica la reforma de la plaza de los Templetes de La Orden

  • l Pertenece a la Estrategia Dusi del que hay varios proyectos en marcha en la misma barriada desde hace semanas

Recreación del aspecto final de la plaza. Recreación del aspecto final de la plaza.

Recreación del aspecto final de la plaza. / M. G. (Huelva)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aprobó durante su reunión celebrada en la mañana de ayer, la adjudicación de las obras de remodelación integral que se llevará a cabo en la plaza de Los Templetes de la barriada de La Orden a la empresa Obras Generales del Norte SA por un importe de 879.454 euros.

Una actuación que, como ha destacado el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, viene encaminada a “revitalizar este espacio comprendido entre las calles Lima y Legión Española, potenciando su uso, convirtiéndolo en una plaza más atractiva, accesible y disfrutable, con zonas de estancia, vegetación, área canina y parque infantil”.

El presupuesto llega a los 879.454 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses

Se trata de uno de los proyectos incluidos en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 y del que varias iniciativas se aplican desde hace semanas en otros lugares de la barriada.

El objetivo del proyecto es dotar a este espacio de las características y equipamientos necesarios para ser foco de atracción de la ciudadanía. Toda la plaza se equipará con bancos de diferentes tipos según su ubicación, papeleras, fuentes para beber e iluminación. El nuevo espacio que se genera en la zona abarcará una superficie total de 11.570,38 metros cuadrados, la actuación se ha proyectado con un plazo de ejecución de 8 meses, reducido a 6,5 meses en la oferta del adjudicatario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios