Huelva

Las obras de la Edusi en el Torrejón arrancan en menos de quince días

  • El Consistorio firma los contratos para la demolición de la guardería y creación de un espacio libre en la calle Vicente Ferrer, y para la reurbanización de la calle Camelia por 323.626 euros

Antigua guardería municipal del Torrejón, en ruinas. Antigua guardería municipal del Torrejón, en ruinas.

Antigua guardería municipal del Torrejón, en ruinas. / H.I. (Huelva)

Comentarios 1

El Ayuntamiento de la capital firmó ayer con las empresas adjudicatarias los contratos para la realización de dos de las obras de la Edusi en la barriada del Torrejón: la demolición de la guardería y creación de un espacio libre en la calle Vicente Ferrer, y la reurbanización de la calle Camelia. Ambas obras, con un importe total de 323.626 euros, comenzarán antes de quince días.

La mercantil UTE Construcciones Manuel Zambrano S.A. y Planiceps acometerá el derribo del centro infantil y la creación del espacio público en Vicente Ferrer por un importe de 91.199 euros (75.371 más 15.828 de IVA). Los trabajos se desarrollarán durante dos meses y una semana.

Otras dos empresas –Ornobamas S.L. y Terracivil S.A.– se presentaron al concurso, que fue licitado el 27 de septiembre del pasado año. La adjudicación a la UTE elegida tuvo lugar el 25 de enero y, por lo tanto, ella serrá la encargada de demoler la antigua guardería municipal, actualmente en desuso y en ruinas, creándose un nuevo espacio libre para la barriada que favorezca la accesibilidad entre el Torrejón y la calle Vicente Ferrer.

La otra actuación, a cargo de LP Ingcon S.L., se desarrollará en la calle Camelia durante cuatro meses y medio. Fue el 23 de enero cuando se le adjudicó la obra, que tiene un importe de 232.427 euros (192.089 más 40.338 de IVA) después de que otras seis empresas presentaran sus ofertas tras el anuncio de la licitación el 26 de septiembre: Grucal Infraestructuras S.A, Hábitat Servicios Medioambientales S.P, Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L., LP Ingcon, S.l, UTE Construcciones Manuel Zambrano S.A y Planiceps S.L. y Terracivil S.A.

Además, también el Torrejón están pendientes de ser adjudicadas las obras de mejora del campo de fútbol Diego Sayago, que fueron licitadas en octubre. Esta actuación de mejora y equipamiento salió a concurso por un montante de 501.528 euros. Se llevarán a cabo trabajos diversos de pavimentación, de paisajismo, de pavimentación de caminos peatonales, de construcción de vías peatonales, de construcción de zonas peatonales y de instalación de mobiliario urbano.

Por las mismas fechas licitó el Ayuntamiento las obras de mejora de la accesibilidad viaria y peatonal en el entorno del conjunto edificatorio Pasaje El Greco, por 241.933 euros, que ahora están en trámites de adjudicación y hace unos días fueron presentadas por el alcalde, Gabriel Cruz, a los vecinos.

Estas obras comenzarán este mes y durarán medio año. Se creará un nuevo vial que conectará la avenida Santa Marta con el Pasaje El Greco y, además, se ejecutarán dos rampas al habilitar los accesos a viviendas y servicios haciéndolos más accesibles a personas con movilidad reducida.

Así, se instalará una rampa paralela al nuevo vial, que permitirá el acceso a los portales inaccesibles para personas con movilidad reducida de la urbanización; y se ubicará otra al este, en la actual intersección del Pasaje el Greco con la avenida Santa Marta, donde actualmente existe una rampa para peatones, pero con una pendiente longitudinal muy acusada.

En estos momentos, los proyectos de la estrategia Dusi licitados y pendientes de ser adjudicados (en fase de evaluación), según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, son la rehabilitación y equipamiento de la plaza Los Templetes y la plaza Andalucía, ambas en la barriada de La Orden; la reurbanización y equipamiento del espacio público situado entre la avenida de la Orden y la calle Argentina; la urbanización, peatonalización y acondicionamiento del entorno del Santuario de Nuestra Señora de la Cinta; la rehabilitación y equipamiento de la plaza de Andalucía y la regeneración del Área dotacional en Barriada Santa Marta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios