Huelva

La Atención Temprana confía en que el curso no dé comienzo con listas de espera

  • En 2019 se hará una nueva revisión sobre las necesidades asistenciales en la provincia

Sesión de Atención Temprana en Aspromín.

Sesión de Atención Temprana en Aspromín. / canterla

Los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) confían en que en el próximo curso 2018/19 no haya listas de espera en esta asistencia a los pequeños con trastornos en su desarrollo psicocognitivo y que precisan de una estimulación precoz. Con la Atención Temprana se busca la mejora de las habilidades socioemocionales, comunicativas, las capacidades de autorregulación y el autocontrol personal, es decir, que el niño sea más comunicativo con su entorno.

El sector confía por lo tanto, en que haya una cobertura adecuada a las necesidades de la provincia, tal y como apuntó el gerente de Aspromín, José Manuel Moreno. De hecho, el curso 2017/18 comenzó sin listas de espera destacables y en mayo se llevó a cabo una revisión del recuento de los menores atendidos. Habrá que esperar a 2019 para ver si han surgido nuevos casos a los que haya que dar respuesta.

La Atención Temprana espera además, que se llegue a las 8 sesiones mensuales por niño aunque Moreno puntualizó que "ya se ha alcanzado en el curso pasado" si bien hay que tener en cuenta que no todos los niños precisan del mismo número de sesiones. Además, se espera que la Junta cumpla con lo establecido de pagar 26 euros por sesión tal y como está estipulado en el convenio, para este curso.

Para Moreno, hay inquietud en saber cómo será el nuevo pliego de condiciones para la licitación pública de este servicio ya que a ésta, también pueden presentarse entidades que no sean sin ánimo de lucro.

La Atención Temprana en Huelva da asistencia a más de 1.300 niños hasta los 6 años de edad. Aspromín atiende a 260 chavales y el resto de los centros, a un grupo entre 30 y 40 niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios