Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebrará el próximo jueves día 27 elecciones a junta de gobierno en su sede de Huelva capital, en el paseo de la Glorieta, a la que concurre una única candidatura que está encabezada por Antonio García Parra.
El candidato a presidente dice que quiere devolverle ilusión a la hermandad y es que señala que "hoy a Emigrantes se le sigue llamando la de las flores, pero no la de la ilusión; quizás echémonos la culpa todos, porque no hemos sabido mantener esa gran unión, esa familia grande que fuimos". En este sentido dice que este grupo de hermanos que componen la candidatura que se presenta tienen claro que "sin la ayuda de los hermanos no conseguiremos alcanzar el objetivo que pretendemos". En este sentido, siendo crítico y refiriéndose al proyecto actual de casa de hermandad en Huelva que están en fase de ejecución, dice que sino no hay una participación en masa de los hermanos, "para qué queremos terminar nuestra casa de hermandad si luego no tiene alma". En un tono conciliador, Antonio García Parra al dirigirse a los hermanos lo hace señalando que "nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios, todos somos iguales", porque "la hermandad necesita las sugerencias de los hermanos para mejorarla, vengan de donde vengan, desde el más pequeño al más grande, siempre desde la buena voluntad y respetando lo más esencial, el sentido limpio y sincero de la intención".
En los proyectos que presenta la candidatura está el terminar las obras de la casa de hermandad, desarrollar un plan social para los más necesitados, cumplimentar una fundación sin ánimo de lucro según los estatutos, crear la escuela de tamborileros, realizar cursos de formación en diversas áreas, reformar la casa del Rocío, mejorar la imagen de la capilla con nuevo altar. Al mismo tiempo que habla de formalizar los grupos de jóvenes, de mujeres y mayores. Como nuevas iniciativas está el abonar los gastos de la romería al hermano mayor para que el que menos tiene, tenga la ilusión de presentarse y pueda salir elegido, al igual que plantea la subvención a los carros y el adquirir lugar para boxes, estancias de carros, escuela hípica para jóvenes a precios económicos. En, definitiva, "generar una convivencia activa".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios