Huelva

Alter Enersun inicia las obras del mayor parque de energía fotovotaica de Huelva

  • Producirá energía para abastecer las necesidades de 60.000 hogares

  • Estará terminado en el primer cuatrimestre del año que viene

Imagen del lugar donde irá instalado el parque solar de Alter Enersun, el mayor de la provincia de Huelva. Imagen del lugar donde irá instalado el parque solar de Alter Enersun, el mayor de la provincia de Huelva.

Imagen del lugar donde irá instalado el parque solar de Alter Enersun, el mayor de la provincia de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La empresa Alter Enersun inicia mañana con la colocación de la primera piedra, las obras de lo que será el mayor parque de energía fotovoltáica de toda la provincia de Huelva, en concreto el que está ubicado en la Punta del Sebo.

La inversión realizada por la empresa en lo que denomina planta fotovoltaica Huelva 2021 ubicada en el Camino Cañada de San Juan del Puerto a Gibraleón, se aproximará a los 60 millones de euros. Con su puesta en funcionamiento se evitará la emisión a la atmósfera de 52.000 toneladas de CO2, el principal gas causante del efecto invernadero.

Con las placas solares (más de 400.000) distribuidas a lo largo de 200 hectáreas, más del triple de superficie del que la misma empresa desarrolló en Gibraleón, se podrán abastecer las necesidades de unos 60.000 hogares, es decir, todos los de la capital onubense.

Alter Enersun desarrolló en Gibraleón el que hasta el momento, era el mayor parque fotovoltaico de toda la provincia de Huelva, antes de que fuera vendida a un fondo de inversión. El proveedor de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, GES, será el encargado de la construcción de esta planta, que contará con una potencia de 49,9 MWp y estará operativa en el primer cuatrimestre de 2021.

En el acto intervendrán la Delegada del Gobierno, Bella Verano Domínguez; el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y José Luis Morlanes, consejero delegado de Alter Enersun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios