Huelva

Alarma en Huelva por fuertes olores: el hedor se expandió por toda la ciudad un día como hoy en el año 2000

Episodio de fuertes olores en las calles de Huelva en el año 2000

Episodio de fuertes olores en las calles de Huelva en el año 2000 / Josué Correa (Huelva)

El movimiento de lodos procedentes de aguas residuales fue el causate del profundo olor que durante todo el 29 de noviembre del año 2000 inundó las calles de la capital.

Situados durante el primer trimestre de ese año en la zona de las balsas de fosfoyesos, los lodos procedentes de la depuradora de aguas residuales de la Costa (Giahsa) iban a ser extendidos el día anterior después de haber madurado, aunque los técnicos de la empresa no se habían percatado de que habían quedado zonas húmedas que al moverse originaron el olor.

Al parecer, los lodos de las aguas residuales habían sido depositados junto a las balsas de fosfoyesos sin percatarse que bajo esa misma zona existía una balsa de agua que había impedido el secado de las zonas bajas, por lo que el movimiento del material produjo un insoportable olor a estiércol que causó cierta alarma entre los ciudadanos.

Todo terminó cubriendo el material con arena, con el fin de tapar los olores que habían producido y que se mantuvieron a lo largo de todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios