15-M | Previa

“Además del futuro de Huelva, nos jugamos nuestra credibilidad como sociedad”

  • Empresarios, sindicatos y Ayuntamiento hacen un último llamamiento para que la jornada sea un éxito

Representantes de las entidades e instituciones que lideran la marcha. Representantes de las entidades e instituciones que lideran la marcha.

Representantes de las entidades e instituciones que lideran la marcha. / Alberto Domínguez

Hay voluntad en Huelva para que la de hoy sea una jornada histórica, con una movilización determinante para el futuro de la provincia. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios habla de “escribir una nueva página en nuestra historia”, y por si hay dudas de la unidad que se debe alcanzar, subraya que se escriba “con un solo tipo de letra”.

José Luis García-Palacios hacía ayer un nuevo llamamiento para “salir del apoltronamiento que en algunas ocasiones nos hemos autoculpado de tener en esta provincia”. En un acto celebrado en el Puerto de Huelva, el dirigente empresarial dejó claro que con la manifestación de esta tarde, “además de nuestro futuro, nos jugamos nuestra credibilidad como sociedad”. Es momento, dijo García-Palacios, de “demostrar que no sólo creemos en nosotros mismos sino que tenemos mimbres suficientes para diseñar el mejor futuro”.

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, también incidió a su lado en el carácter “histórico” que debe tener la convocatoria de hoy. “Ha de ser una jornada en la que, con una sola voz expresemos que, cubierta la etapa del análisis de las necesidades, queremos un calendario con dotaciones presupuestarias para cubrir el déficit de infraestructuras que está lastrando el desarrollo económico, social y cultural, todas las posibilidades, de Huelva y su provincia”.

En ese último alegato previo a la movilización de hoy, Cruz recordó que no se reclama más que “las mismas oportunidades que otros territorios”. “Necesitamos infraestructuras de comunicación que nos permitan salir del aislamiento y conseguir que nos movamos en un marco de igualdad de oportunidades con otros lugares”.

Clima de consenso

El sindicato CSIF se apuntó al llamamiento también a través de un comunicado en el que pidió a la ciudadanía onubense participar en la manifestación “bajo la única bandera del progreso y el desarrollo de nuestra provincia”.

El mensaje lleva implícito el deseo de que “el clima de consenso debe imperar en esta movilización”. Según el presidente de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón, “la única protagonista debe ser la sociedad onubense y el objetivo debe centrarse en conseguir compromisos reales para incrementar las dotaciones y los recursos en la provincia de Huelva que permitan el desarrollo de las infraestructuras que se necesitan”.

“Todos somos conocedores de la falta de infraestructuras en Huelva –apunta Quilón–, todos hemos padecido las retenciones, las dificultades en las comunicaciones, los problemas de los trenes o la escasez de conexiones. Somos testigos de cómo el turismo no despunta por estos motivos, del aislamiento de la provincia y de las mejoras que no llegan para adecuar las infraestructuras al siglo XXI. Esto nos afecta a todos y todos debemos unirnos bajo un objetivo común”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios