gp de brasil

Rosberg no siente presión

  • El alemán podría ser campeón ya en Interlagos ganando la carrera.

Rosberg , en sala de prensa. Rosberg , en sala de prensa.

Rosberg , en sala de prensa. / EFE

Nico Rosberg (Mercedes) no siente "más presión de la normal" para afrontar el Gran Premio de Brasil, a pesar de que una victoria le daría el primer título mundial de su carrera.

"Ésta no es la primera vez. Tengo muchas más experiencia en la lucha por el campeonato", aseguró el alemán en Sao Paulo, donde recordó la "gran rivalidad" que mantiene con su compañero de equipo Lewis Hamilton, tres veces campeón mundial, las dos últimas en 2014 y 2015, y con quien pugna de manera directa por la corona de 2016.

El piloto germano lidera la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre el inglés y será campeón en el circuito de Interlagos si gana la carrera del domingo, independientemente de lo que haga el británico. A pesar de la rivalidad, Rosberg destacó que la relación entre ambos es de "respeto" y "neutra por el bien de la escudería". "Nos tenemos respeto desde los 13 años. Ese respeto aún está, hay altos y bajos, a veces momentos más fáciles y otros más difíciles, pero ante todo somos profesionales y nos debemos a un equipo", recalcó.

Cauteloso, el alemán, segundo en el pasado Gran Premio de México que ganó Hamilton, afirmó que por el momento no piensa en celebraciones porque, según dijo, "todo puede pasar" en la Fórmula 1. "Ya hemos visto eso tantas veces... Yo me centro en el momento. Voy a hacer todo lo que pueda para ganar y después ya veremos", señaló.

"México no fue ideal. Iba a por la victoria como siempre, pero Lewis fue un poco más rápido todo el fin de semana. A veces, simplemente, tienes que aceptar eso y estar satisfecho con tu trabajo. No voy a cambiar mi enfoque. Necesito seguir haciendo lo que me ayude a rendir al máximo. Aún quedan dos carreras y todo puede pasar, así que necesito centrar mi energía en los factores que controlo. Interlagos es uno de esos circuitos que producen carreras emocionantes" apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios