Cultura

El Festival de Cine ofrecerá en 'Europa Junior' hasta 11 estrenos

  • La animación estará muy presente entre los títulos elegidos.

La sección que presenta el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) para el público infantil y juvenil, Europa Junior, ofrecerá este año en la programación de su undécima edición, que tendrá lugar del 7 al 15 del próximo mes, hasta 11 estrenos en versión original. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, el director del SEFF, José Luis Cienfuegos, y los actores sevillanos Jesús Carroza y María León presentaron en el Colegio San Isidoro los contenidos de esta sección, que incluirá encuentros con algunos directores, entre otras actividades.

La animación estará muy presente entre los 11 filmes elegidos para proyectarse en Europa Junior. Cintas como la hispanocubana Meñoque y el espejo mágico, la francesa Edu, el pequeño lobo y la alemana Las aventuras del séptimo enanito se encuadran en ese género.El capitán dientes de sable y el tesoro de Lama Rama y Antboy y el pequeño gran superhéroe completan la oferta de películas para alumnos de primaria, a las que se unen La Belle vie, Juana a los 12 y Mateo, para alumnos de secundaria, y Gerónimo y Swim Little Fish Swim, para mayores de 16 años.

El Teatro Alameda, las salas de CineZona, en Sevilla Este, y el Teatro Lope de Vega acogerán las proyecciones de estas películas en versión original subtitulada con el objetivo de familiarizar a los escolares con otros idiomas. Además, en esta edición se proyectarán por primera vez en la historia del festival algunos de los títulos -en concreto Edu, el pequeño lobo y Las aventuras del séptimo enanito- con un doblaje directo en la propia sala a cargo de la actriz Ana Pons.

Además, el Festival de Cine ha repartido entre los centros educativos de la ciudad 5.000 códigos para que los estudiantes mayores de 14 años puedan ver cinco películas gratis a través de la plataforma digital Filmin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios