España

Rivera emplaza a Sánchez a formar gobierno "con sus socios habituales"

  • El líder de Cs reitera tras una reunión de menos de tres cuartos de hora que votará en contra de su investidura

  • El dirigente naranja señala que no tocaba "mezclar acuerdos autonómicos y locales" con el del nuevo Ejecutivo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez),y el líder de Cs, Albert Rivera, en su primer contacto oficial este martes cara al próximo debate de investidura. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez),y el líder de Cs, Albert Rivera, en su primer contacto oficial este martes cara al próximo debate de investidura.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez),y el líder de Cs, Albert Rivera, en su primer contacto oficial este martes cara al próximo debate de investidura. / Kiko Huesca (EFE)

Comentarios 2

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado este martes a Pedro Sánchez a formar Gobierno, "tiene la obligación constitucional de hacerlo", y ha dicho que lo lógico es que lo haga con sus "socios habituales, los populistas y nacionalistas", con los que, según él, ha pactado hasta ahora.

Después de reunirse con Sánchez durante menos de tres cuartos de hora en el Congreso, Rivera ha reiterado que le ha trasladado al presidente en funciones lo que "ya sabe toda España" y él le comunicó cuando ambos se reunieron tras las elecciones generales: que votarán en contra de su investidura.

"Básicamente, hemos repetido la reunión de la Moncloa", ha resumido el líder de la formación naranja en una rueda de prensa en el Congreso, donde no ha aclarado si Sánchez le ha pedido la abstención de Cs de cara a la votación de su investidura.

Se ha limitado a decir que la postura de su formación era "muy clara" y que el encuentro que han mantenido se enmarca dentro "de la cordialidad y normalidad institucional".

Ha asegurado que no ha salido a colación la situación de Navarra, donde Cs ha pedido al PSOE que se abstenga para permitir que gobierne la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs), una abstención que Rivera niega a Sánchez para su investidura, porque, según ha argumentado, "esto no es un intercambio de cromos".

No mezclar pactos locales y autonómicos

Además, Rivera ha señalado que no tocaba este martes "mezclar acuerdos autonómicos y locales" con la investidura de Sánchez.

En todo caso, Rivera ha insistido en que los votantes han situado a Ciudadanos en la oposición y ahí es donde va a estar, ejerciendo una oposición "firme" frente a la subida de impuestos, "los sablazos fiscales" o los privilegios que quieran dar a los nacionalistas.

Pero al mismo tiempo, se ha comprometido a ser "leales a España y a los españoles" en todo lo que tenga que ver con los grandes temas de Estado y los asuntos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios