España

Feijóo ve la legislatura agotada y exige a Sánchez que convoque elecciones

Resumen de la manifestación del PP contra la amnistía / Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales para poner “punto y final” a una legislatura “que ya está perdida”.El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales para poner “punto y final” a una legislatura “que ya está perdida”.

Durante un acto multitudinario contra la amnistía en la Puerta de Alcalá de Madrid, que congregó a decenas de miles de simpatizantes, el líder de los populares instó al presidente a un adelanto electoral y a la disolución de las Cortes porque “el país está parado” y “estamos hartos de la arrogancia, de la mentira y del egoísmo” de Sánchez.

“Pedimos que se nos consulte, que retire la ley de amnistía y nos consulte a todos los españoles... que nos deje hablar porque nos ha engañado y a los suyos también”, dijo, al tiempo que incidió en que “tenemos un Gobierno que nos desprecia y nos ha vendido a todos los españoles por siete votos”.

El líder del PP arremetió contra la ley de amnistía que será aprobada definitivamente este jueves en el pleno del Congreso después de que la semana pasada el Ejecutivo no haya conseguido tramitar otras dos leyes ante la falta de apoyos de sus socios parlamentarios y de coalición.

Feijóo criticó  que la “ambición sin límites” de Sánchez esté “frenando” las garantías jurídicas que debe tener España.

“España tiene que tener garantías de que los delitos tienen consecuencias jurídicas y el Gobierno no las puede parar por muy necesarios que sean un puñado de votos.

El Gobierno está para servir a los ciudadanos y no para considerarse el amo de los ciudadanos”, recalcó en el discurso en el que agradeció  la asistencia de los ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, por su “generosidad y compromiso vital con España”. También participó el filósofo Fernando Savater, quien pidió usar las elecciones europeas para “poner contr las cuerdas a Sánchez”.

Ante todos los presidentes autonómicos del PP, excepto la extremeña, María Guardiola, que permanece hospitalizada, y frente a la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Dolors Montserrat, Feijóo pidió el voto para mantener en Europa los valores de la “igualdad, la libertad y la dignidad, que no son eternos”. “Ahora más que nunca hay hacerlo porque nos tienen entretenidos con estrategias peliculeras. Nos quieren siervos como los ministros que dicen que Sánchez es el amo. España no tiene amo”, insistió.

“España no se vende, no se reparte” avisó el líder del PP, que  lamentó que Sánchez con sus “numeritos” tenga al país “parado” y “no saque adelante ni una sola medida... pero eso sí, la amnistía que no falte”.“Le digo que ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión y hacer esos giros de guión y no es capaz de aprobar leyes, le pido que retire la ley de amnistía, que esta legislatura está perdida y... que ponga punto y final, que se disuelvan las Cortes y convoque elecciones” para ir “con la libertad y con la democracia por delante”, recalcó.

Al mitin asistieron cerca de 80.000 personas según el PP y en torno a 20.000 según la Delegación del Gobierno.  Se trata de la quinta movilización que convocan los populares, que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta el Sol el 12 noviembre; y el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero.

La concentración transcurrió en un ambiente festivo y los congregados que llevaban banderas de España y de Europa vitorearon a Feijóo como “presidente, presidente” al tiempo que se escucharon gritos de “me gusta la fruta”. Una frase que volvió reiterar Ayuso en su intervención para criticar al Gobierno “autoritario” de Sánchez.  “Lo digo una vez más: me gusta la fruta, muchísimo”, afirmó, aludiendo a la frase que el PP le atribuyó cuando fue cazada llamando “hijo de puta” al jefe del Ejecutivo. La presidenta madrileña denunció el “señalamiento” a su entorno familiar e ironizó con que el juez que instruya el caso de Begoña Gómez “va a tener que llevar casco y convoy de la ONU para entrar en su juzgado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios