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McCann Worldgroup apunta a la generación Z como clave para el desarrollo económico

Marina Specht durante su intervención.

Marina Specht durante su intervención.

La CEO de McCann Worldgroup en España, Marina Specht, manifestó en los encuentros empresariales organizados por la CEOE-Cepyme que es necesario entender a los jóvenes de la llamada generación Z para poder conectar con ellos.

Specht dijo que las empresas y marcas necesitan actualizarse para garantizar el crecimiento futuro y, para ello, es necesario comprender y adaptarse a las necesidades de la generación Z, el colectivo de jóvenes nacido entre 1995 y principios de los 2000.

Asimismo, indicó que “los Z son la generación con más peso del planeta y suponen en torno al 20-25% de la población española, proporción que se acerca incluso al 35% en otros países. Además, su poder adquisitivo condiciona el futuro del crecimiento de marcas y empresas”. La responsable en España del grupo McCann ha explicado que estos jóvenes son “más críticos, exigentes y también esquivos ante los mensajes publicitarios”.

Son, añadió, una generación golpeada que “en un 60% considera que viven y vivirán peor que sus progenitores”. También citó “la desigualdad social o el cambio climático” como asuntos de relevante preocupación para ellos.

Rechazan por completo la falta de ética de marcas y empresas, de las que se apartan como consumidores y conectan a través de la autenticidad.

En España, el 23,3% de los Z está en paro y culpan a las generaciones precedentes de “la precariedad y la sensación de futuro incierto”.

Specht ha citado la grave situación que se está viviendo en Francia, no solo a causa de la muerte de un joven por disparos de la policía, sino también por el incremento de la desigualdad social, como “un ejemplo de una generación Z angustiada y frustrada, con un arma poderosa que es su uso avanzado de la tecnología y las redes sociales”.

Riesgos empresariales

“Uno de los riesgos empresariales más infravalorados en Europa son la desigualdad y la ruptura generacional con la generación Z”, añadía.

Según Marina Specht, “la creatividad es esencial para atraer a los Z”. Ante ello, ha explicado que marcas tradicionales como IKEA han logrado en España, a través de campañas puestas en marcha por McCann Worldgroup, conectar con este colectivo y lograr que la compañía sueca lograra beneficios e incremento de ventas en nuestro país.

Redes sociales

Plataformas como Tik Tok o Instagram son las más utilizadas por la generación Z, algo que las marcas deben tener muy en cuenta para captar su atención.

Hoy en día, los Z reclaman “más diversión y no centrarnos sólo en las malas noticias”.

Specht, presentada en el acto por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, destacó la necesidad de conectar con ellos “a través de la creatividad y la autenticidad”.

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