Empresas al día

ITP Aero creará 120 puestos de trabajo con su nuevo centro de Zamudio

Aeronave con componentes de ITP Aero.

Aeronave con componentes de ITP Aero.

ITP Aero ha anunciado la creación de 120 puestos de trabajo con su nuevo centro de Zamudio, en el que va a invertir 24 millones de euros.

La factoría, que ofrecerá trabajo altamente especializado, deberá estar operativa en el segundo semestre de 2024.

La compañía aeronáutica ha explicado en una nota de prensa que el nuevo espacio se centrará en las tecnologías digitales y de fabricación avanzada necesarias para desarrollar los productos que demanda el mercado de los motores aeronáuticos.

El centro de I+D también apoyará la tecnología dual, como la necesaria para desarrollar el programa FCAS (Futuro Sistema Aéreo de Combate europeo), en el que ITP Aero es la compañía líder española del pilar del motor.

Además, ITP Aero ha anunciado que va a invertir 10 millones de euros para seguir mejorando sus plantas en Baracaldo y Sestao y aumentar la capacidad operativa de ambos centros.

También prevé que sus instalaciones en Querétaro (México) aumenten sus actividades de ingeniería y fabricación, y se va a poner en marcha una nueva actividad asociada a fundición.

En 2022, la plantilla global de ITP Aero aumentó un 8% hasta alcanzar los 4.700 empleados (370 operarios más). Para 2023, la empresa espera seguir incrementando el número de trabajadores a nivel mundial, a un ritmo similar al de 2022.

Plan de crecimiento tecnológico e industrial de ITP

ITP Aero ha hecho público hoy este plan de crecimiento tecnológico e industrial que forma parte de su estrategia para reforzar su liderazgo como empresa independiente en el mercado aeronáutico.

Busca así incrementar sus capacidades de producción y de desarrollo de tecnología propia para liderar el cambio hacia un sector aeronáutico sostenible.

Este anuncio se produce en un momento de recuperación gradual de la industria y del transporte aéreo, tras más de tres años de "fuerte impacto" causado por la covid-19, que se traduce en una mayor demanda gradual de producción de aviones y motores más eficientes.

Recientemente el presidente de la compañía, Juan María Nin, se mostró convencido de las capacidades de la compañía aeronáutica vasca para crecer tras reconocer que el dejar de ser "filial" de Rolls Royce les había abierto una "ventana de crecimiento muy interesante".

Cambio de accionariado

Su nombramiento el pasado septiembre al frente de la compañía con sede en Zamudio (Vizcaya) se produjo con el cambio de accionariado tras cerrar el fondo de inversión estadounidense Bain Capital la compra de la firma vasca a Rolls Royce por 1.700 millones de euros.

El Gobierno Vasco tiene el 6% del capital de la compañía y un puesto en el Consejo de Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios