La Hermandad Matriz de Almonte vuelve a abrir el plazo de inscripción para la Candelaria en El Rocío: "Que "ningún niño se quede sin pasar bajo el manto de la Virgen"
La Fiesta de la Luz o la Candelaria se celebra cada primer fin de semana de febrero y es una fiesta que recuerda el momento en que Jesús fue presentado en el Templo de Jerusalén
Se acercan las fiestas de la Candelaria en El Rocío: el origen de este rito y todos los detalles de la celebración de la Fiesta de la Luz
La Hermandad Matriz de Almonte ha vuelto a habilitar un formulación de inscripción de cara a la próxima festividad de la Candelaria en El Rocío y para que "ningún niño se quede sin pasar bajo el manto de la Virgen". Según ha indicado la entidad en sus perfiles de redes sociales, la hermandad ha habilitado de nuevo esta opción para aquellos que "la distancia u otras circunstancias le hace imposible estar el próximo fin de semana en El Rocío. "Ofrecemos un año más esta solución para que ningún niño se quede sin pasar bajo el manto de Nuestra Madre", han apostillado.
De este modo, se ha puesto en marcha un formulario de inscripción para que el nombre del niño o niña en cuestión aparezca en un pergamino que se colocará bajo el manto de la Virgen durante la Fiesta de la Luz. Puede rellenarse el formulario en la Oficina Virtual de la hermandad: https://hermandadmatrizrocio.org/oficina-virtual/ .
La Fiesta de la Luz o la Candelaria se celebra cada primer fin de semana de febrero y es una fiesta que recuerda el momento en que Jesús fue presentado en el Templo de Jerusalén. La Hermandad Matriz de Almonte ha organizado diferentes cultos y actos para este fin de semana.
El sábado, 31 de enero, a las 20:00, tendrá lugar el rezo del Rosario por el itinerario tradicional, en las calles de la aldea. Presidido por el simpecado de la institución almonteña, abriendo este cortejo estará la Escuela de Tamborileros. A continuación, a las 21:30, se celebrará en el Santuario la Vigilia Mariana, uno de los momentos de "mayor recogimiento" en los que, con el templo prácticamente a oscuras, se bendice el fuego y se alzan las velas, como símbolo de que "Jesús es la Luz que viene a alumbrarnos".
El domingo, 1 de febrero, a las 10:00 se se celebra la Santa Misa y a partir de las 11:00, se vivirá la jornada más entrañable de esta cita, la Presentación de los Niños a la Virgen, en la que los rocieros más pequeños serán bendecidos al pasar por el manto de la Patrona de Almonte. Cientos de familias venidas de diferentes puntos de la geografía acuden cada año.
Un fin de semana marcado en el calendario de la Hermandad Matriz y en el de muchos rocieros, que contará con una especial cobertura en las redes sociales de la institución, mediante emisiones en directo de lo que ocurre entorno a la Virgen, en la aldea almonteña, durante la Candelaria, también conocida como Fiesta de la Luz.
También te puede interesar
Lo último