La ermita del Rocío estará cerrada este 30 de abril por este motivo

EL ROCÍO

La Hermandad Matriz de Almonte ha sido la encargada de comunicar esta circunstancia

Así ha sido el pregón de la Hermandad del Rocío de Emigrantes

La Romería del Rocío 2024 ya tiene cronista

Imagen del exterior del Santuario del Rocío. / Alberto Domínguez
- J.M.M.

29 de abril 2024 - 14:02

La ermita del Rocío es uno de los lugares religiosos más visitados a lo largo del año. Peregrinos y devotos acuden para encontrarse en su interior con la Blanca Paloma y se mezclan con turistas y visitantes que se adentran en el santuario para admirar la belleza de este templo. Se trata de una estampa que se produce todos los meses, si bien será durante la celebración de la propia Romería del Rocío cuando la aldea almonteña albergue durante varios días a cientos de miles de personas.

Sin embargo, quien acuda en la jornada del 30 de abril a la aldea del Rocío no podrá adentrarse en el interior del Santuario ni contemplar a la imagen de la Virgen del Rocío, ya que el templo permanecerá cerrado durante todo el día. Ha sido la propia Hermandad Matriz de Almonte la que ha anunciado a través de las redes sociales el hecho de que la ermita estará cerrada durante la jornada del 30 de abril.

En el comunicado realizado por la Matriz se apunta también el motivo por el que el santuario permanecerá cerrado durante este día. Un motivo que, si bien puede truncar los planes de quien tuviera previsto acudir a la aldea almonteña el martes 30 de abril, colmará de satisfacción a quienes vayan al santuario a partir del próximo miércoles 1 de mayo.

Esto se debe a que la causa de que el templo vaya a estar cerrado el día 30 se debe a que se van a realizar las labores necesarias para entronizar a la Virgen del Rocío en sus andas procesionales, con las que recorrerá las calles de la aldea en la procesión de Pentecostés.

De esta manera, las personas que acudan al santuario a partir del próximo miércoles podrán contemplar mucho más de cerca a la Blanca Paloma, ya que no se encontrará en su camarín habitual del altar mayor, sino en el paso desde el que la Virgen del Rocío presidirá los actos de la próxima Romería.

Una imagen, la que se podrá ver, a partir del 1 de mayo, que recuerda la cercanía de una celebración que volverá a convertir El Rocío en el punto de encuentro de cientos de miles de romeros y peregrinos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último