En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

El Rocío

Este es el cartel de la Hermandad del Rocío de Ayamonte

  • Javier López es el artista de la obra dedicada a la romería de 2022

Presentación del cartel de El Rocío de la Hermandad de Ayamonte.

Presentación del cartel de El Rocío de la Hermandad de Ayamonte. / Tapi (Ayamonte)

Ante cientos de personas, en el Teatro Cardenio, se celebro la presentación del Cartel de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, cuya autoría corresponde al artista local, Javier López Villegas.

Después de dos años sin la romería más importante del mundo, el ambiente que se respira en todas las poblaciones en las que se organizan actos rocieros es total. Y Ayamonte no iba a ser menos. Por lo tanto, se dieron cita en el Cardenio una gran cantidad de rocieros y simpatizantes, que casi cubrieron en su totalidad los asientos y palcos del recinto.

Perfectamente exornado por el florista, Juan Martínez, y por las camaristas de la propia hermandad, el escenario era un acopio de belleza y de clamor rociero.

Comenzaba el acto con el cante de Pepe el de la Punta acompañado al piano por Joaquín Pareja Obregón, cosechando los primeros aplausos. Inmediatamente después comenzaba la presentación a cargo de Gema Martín Flores, haciéndolo de manera extraordinaria y llevándose al final de acto una de las grandes ovaciones de la noche. Hizo un acopio de cada persona y acto que se iba a realizar, evidenciado el apego y cariño hacia la Virgen del Rocío y su Hermandad.

Seguía la noche con la presentación del cartel para 2022, a cargo de Juan Galán y Arturo Punta, amigos desde hace muchos años del autor del cartel, Javier López Villegas. Ambos presentadores hicieron un panegírico del artista, de tal manera que se le notaba el cariño hacia su amigo y la admiración hacia el artista.

Cuando fue descubierto el lienzo y después de los fortísimos aplausos del respetable, tanto Galán como Punta narraron como se gesté y el cariño que el artista le había puesto a la obra, a la que ambos hicieron una apología llena de entusiasmo y admiración.

El cartel es puro sentimiento, se nota en cada uno de los trazos con el que el artista ha querido adornar ese amor a la Virgen y a su Hermandad. En este cartel vemos a la carreta portadora del Simpecado en su caminar hacia la aldea almonteña, rodeada de romeros, y en que en el fondo se puede leer, como rezo salido de cada uno de los romeros ayamontinos, la sevillana creada y dirigida por Joaquín Gutiérrez y titulada De Ayamonte es mi Hermandad.

Es el cartel, como dicen muchos hermanos, “de una gran finura y donde se pone de relieve el gran sentimiento que el artista ha querido exponer”.

Seguidamente, fue Javier López Villegas el que, con palabras llenas de emotividad, dio las gracias a la Hermandad por haberse acordado de él para ser el autor del cartel y a los presentes por sus aplausos y por la manera de acoger su obra.

A continuación fueron pasando por el estrado, la hermana mayor, Yolanda Vázquez, la presidenta, Carmen González, la alcaldesa, Natalia Santos y por el Padre Manolo. Entre uno y otro acto, nuevamente pudimos escuchar las canciones que Pepe el de la Punta y Joaquín Pareja Obregón ofrecían a los presentes al acto, y que fueron efusivamente premiadas con grandes aplausos. Y con esto terminaba un acto cargado de personalidad y extraordinariamente organizado por la Hermandad del Rocío de Ayamonte.

Por último hay que destacar que acudieron al acto miembros de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, madrina de la de Ayamonte. Y por otro lado, en el Salón de entrada al teatro se iban entregando, por un módico precio, la revista a todo color de ésta romería 2022.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios