Los vecinos de Higuera de la Sierra se quedan sin piscina municipal por culpa del vandalismo: "Mis niños no merecían esta patada, hay que tener mucha maldad"
"Os habéis metido con el recreo de los niños y niñas de Higuera, no os lo vamos a permitir", decían desde las redes del consistorio
Vandalismo en Matalascañas: unos jóvenes compiten a ver quién rompe más el suelo de una plaza con palos de sombrilla
Indignación entre los vecinos y vecinas del municipio onubense de Higuera de la Sierra. Se han quedado sin su piscina municipal, una de las infraestructura más necesarias y esperadas de la época, en plena entrada del verano con temperaturas que pasan ya los 40 grados. Lo lamentaban desde el Ayuntamiento de Higuera a través de sus redes sociales, contando que ha sido durante esta misma mañana cuando han detectado las roturas y daños provocados por "algún indecente" que se ha saltado durante la noche.
Como medida de seguridad, la piscina municipal deberá permanecer cerrada hasta que se realice la construcción de la zona dañada, siendo en mayor medida los bordillos de la instalación. Aseguran además que desde el consistorio pondrán "la denuncia pertinente y se tomarán medidas contra aquellos que han realizado el destrozo". La piscina había sido reformada recientemente y de cara al verano, con "tres meses de intenso trabajo para el disfrute de todos los higuereños" y una inversión "importante".
Los daños que se han registrado rondan los 5.000 euros, aunque lo peor vuelve a ser el tener que afrontar el comienzo de la época veraniega sin una de las zonas más importantes para mayores , niños y niñas en el pueblo, un lugar de encuentro y de ocio donde disfrutar de las merecidas vacaciones. "Os habéis metido con el recreo de los niños y niñas de Higuera, no lo vamos a permitir, daremos con ellos", garantizaban a su vez desde el ayuntamiento.
El enfado de los vecinos y vecinas no ha tardado en hacerse patente en forma de comentarios, que piden más seguridad, reivindican una mejor educación a los jóvenes y muestran, sobre todo, tristeza y decepción tras los hechos. "Un día triste e impotente para todos los higuereños, hay que tener mucha maldad para provocar este gran destrozo, destrozo que sufriremos todos:, niños, adultos, trabajadores, bar o ayuntamiento. Hay que parar como sea este tipo de vandalismo, ojalá y se pillen y paguen el triple de lo que cueste los destrozos, sin opción a trabajos sociales, que a eso están acostumbrados muchos y por eso no aprenden. Cuando duele el bolsillo, se piensan mejor las cosas. Ánimo Higuera, estoy segura que pronto disfrutaremos de ella", añadía una de las higuereñas.
El alcalde, Mario Domínguez, también ha condenado lo ocurrido a través de sus propias redes sociales, donde se ha mostrado dolido y dispuesto a buscar soluciones. "Siento pena por lo sucedido en nuestra piscina municipal (...). Un lugar con una inversión muy importante y ahora mismo se ha visto afectada".
"Mis niños y niñas de Higuera no se merecían esta pequeña patada veraniega que es por culpa de algunos individuos. A esos que han causado el daño, quiero que sepáis que pagaréis desde el primer céntimo hasta el último". También ha afirmado que existen datos de una de las personas que "posiblemente estuviese involucrada" en los actos vandálicos gracias a unas grabaciones de vigilancia municipal" y que sería "positivo" que se presentara en el cuartel de la Guardia Civil de Aracena para subsanar los hechos. Por último, ha agradecido a los interesados en el problema, que incluso se han ofrecido a ayudar para que la piscina esté lista cuanto antes. "El calor aprieta, pero nosotros más le vamos a apretar a la situación para que esté cuanto antes".
También te puede interesar
Lo último