Vandalismo en Matalascañas: unos jóvenes compiten a ver quién rompe más el suelo de una plaza con palos de sombrilla

"¡Gamberradas en Matalascañas que tendrán consecuencias!", destacan los agentes, asegurando que ya hay una investigación en marcha y habrá sanciones

Alarma entre los vecinos de Caño Guerrero, en Matalascañas: explota una tubería y una señora cae precipitada en el interior haciéndose una brecha

Las baldosas rotas en Matalascañas.
Las baldosas rotas en Matalascañas. / M.G.

Con la llegada del verano y el aumento de la población en términos costeros como Matalascañas, los actos vandálicos se vuelven más recurrentes. En el caso de la zona almonteña, la Policía Local ha denunciado estos días el "incívico" comportamiento de un grupo de jóvenes.

"¡Gamberradas en Matalascañas que tendrán consecuencias!", destacan los agentes en una publicación a través de sus redes sociales. En la misma, explican cómo en la madrugada del domingo 22 de junio, vecinos de la Plaza del Pueblo de Matalascañas se despertaron por unos fuertes ruidos. Al parecer, se trataba de unos jóvenes que se estaban “divirtiendo” golpeando las baldosas de la plaza con pinchos de sombrillas, compitiendo a ver quién rompía más.

Apuntan que gracias a la colaboración vecinal, "ya estamos muy cerca de identificar a los responsables". Los residentes en la zona lamentan la "injusta" situación que tienen que vivir en estos días en los que se da un repunte de veraneantes en Matalascañas. Una fecha en la que la vigilancia policial se hace especialmente necesaria.

Por eso, la Policía Local de Almonte ha pedido responsabilidad ciudadana. "Estamos cansados de ver cómo se destruye lo que es de todos. No solo son daños materiales, es el peligro para niños y mayores, es la falta de respeto a nuestra localidad, es la impunidad con la que algunos actúan", recogen en sus redes.

Los agentes piden "tolerancia cero" con este tipo de actos vandálicos e indican que ya hay una investigación en marcha con sanciones aseguradas.

"A quienes piensan que pueden hacer lo que quieran: esto tiene consecuencias", advierten. Igualmente, invitan a la colaboración ciudadana en caso de que alguien presenciara los hechos, dejando el teléfono de atención: 959 45 11 15.

"Entre todos protegemos lo nuestro", recogen.

stats