Almonte activa medidas de seguridad vial y de mantenimiento de El Rocío con motivo de la Candelaria
El servicio de mantenimiento de El Rocío trabaja durante estos días en labores de acondicionamiento de las calles tras los efectos de la borrasca Kristin
Se acercan las fiestas de la Candelaria en El Rocío: el origen de este rito y todos los detalles de la celebración de la Fiesta de la Luz
El Rocío celebra este fin de semana la Candelaria, una de las citas más señaladas del calendario rociero de invierno, que cada año congrega a miles de rocieros llegados desde distintos puntos del país. Con motivo de esta celebración, y ante la previsión de una mayor afluencia de visitantes, especialmente durante la jornada del domingo por la presentación de los niños a la Virgen, el Ayuntamiento de Almonte activará algunas medidas de seguridad vial en la aldea.
Con el objetivo de favorecer el desarrollo de los cultos y actos organizados por la Hermandad Matriz, durante el sábado y el domingo no se permitirá el estacionamiento de vehículos en las zonas aledañas al Santuario, la calle Muñoz y Pabón, el tramo central de la calle Almonte, la zona de central de la Plaza de Doñana, la Plaza del Acebuchal y El Real. Tampoco se podrá aparcar en el callejón de servicio de la calle Bellavista, como vía de evacuación del Centro de Salud.
Estas medidas estarán activas desde el sábado a las 15:00 hasta el domingo a las 15:00. La Policía Local realizará un seguimiento continuo del flujo de vehículos y del desarrollo de los actos pudiendo adaptar las medidas en función de las necesidades.
Estas actuaciones coinciden con las recientes inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca Kristin, que ha dejado las consecuencias de las importantes lluvias y fuertes vientos en la aldea. El Rocío es un enclave asentado sobre terrenos de marisma, con calles de arena y un firme natural de muy poca pendiente, lo que provoca que, especialmente en época de lluvias, el agua se acumule con facilidad y se generen zonas intransitables.
Ante esta situación, el servicio de mantenimiento de El Rocío trabaja durante estos días en labores de acondicionamiento de las calles, con el fin de minimizar los efectos del temporal y facilitar, en la medida de lo posible, el acceso y la movilidad de vecinos y visitantes.
Desde el Ayuntamiento de Almonte se subraya el compromiso con el trabajo continuo de mantenimiento de las calles de El Rocío, así como el especial interés en que, en citas destacadas del calendario rociero como la Candelaria, los actos y cultos puedan desarrollarse con las mejores garantías de seguridad y la mayor normalidad posible
No hay comentarios