El Rocío

Santiago Padilla gana las elecciones de la Hermandad Matriz del Rocío

  • Nuevo presidente con el apoyo de 1.886 votos en las elecciones celebradas en la parroquia de Almonte

  • La toma de posesión tendrá lugar el próximo día 29 en el santuario del Rocío

Santiago Padilla, nuevo presidente de la Hermandad Matriz. Santiago Padilla, nuevo presidente de la Hermandad Matriz.

Santiago Padilla, nuevo presidente de la Hermandad Matriz. / H. I.

Santiago Padilla Díaz de la Serna ha sido elegido presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, en unas elecciones cuyo escrutinio se ha conocido esta madrugada. En las votaciones celebradas en la parroquia de la Asunción ha obtenido 1886 votos. La toma de posesión de la nueva junta de gobierno tendrá lugar el próximo 29 de junio en el santuario de Nuestra Señora del Rocío.

A Santiago J. Padilla Díaz de la Serna le acompañan en su junta de gobierno Josefa Pérez Báñez, vicepresidenta primera; Ángel Díaz de la Serna Charlo, vicepresidente segundo; Inmaculada Ríos Barragán, secretaria; José Muñoz Cerrato, tesorero; José María Sánchez Sosa, fiscal; José Miguel Saavedra Soltero, vicesecretario primero; Andrea Rocío Báñez Díaz, vicetesorera primera; Rocío Cáceres Martín, vicesecretaria segunda; Rocío Domínguez Hernández, vicetesorera segunda; Miguel Ángel Romero Enrique, vicesecretario tercero; Vicente Marco Perianez vicetesorero tercero; Pedro Miguel Aceitón Márquez, delegado de cultos, protocolo y organización de actos; Antonia Rocío Acosta Pancho, delegada de acción caritativa y social; José María Acosta Báñez, delegado de romería; María Rocío Contreras Sánchez, delegada de peregrinaciones; Francisco Javier Giménez Escobar, delegado de juventud; y Antonio Ramos Moreno, delegado de Formación.

"Hemos planteado una campaña constructiva, en positivo, con formatos y soportes nuevos; respetuosa con la otra candidatura que concurre y con la propia Hermandad Matriz , a la que todos los hermanos debemos respeto, como representación institucional elegida democráticamente.

Una campaña presidida por el amor a la Virgen, que es la que nos mueve a presentar nuestro proyecto. Su desarrollo ya está diferenciando dos estilos distintos", ha indicado Santiago Padilla. Hasta trece personas nuevas se integran en su candidatura, "lo que constituye una de las renovaciones más importantes de su historia reciente, con un papel más destacado de la mujer", señala. Con la presencia "de directivos con experiencia en la dirección de la hermandad".

El culto a la Virgen, especialmente en su Romería de Pentecostés, ampliando sus posibilidades en todo el año; la caridad como expresión de una hermandad que se inclina a los más débiles, o la formación a los hermanos y la atención a los jóvenes, son los pilares del proyecto de Santiago Padilla, que propone otros objetivos como el fomento de las peregrinaciones y la Oficina del Peregrino; Doñana, como marco de referencia y espacio de entendimiento; o el apoyo a las instituciones locales que promueven los rasgos de la cultura y religiosidad almonteña; potenciando los cauces de participación abiertos. "La Venida de la Virgen será el primer gran reto”, asegura Santiago Padilla.

 

Etiquetas

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios