Elecciones Andalucía

Participa Huelva lleva a Podemos al Ayuntamiento

  • Obtiene un concejal, con el que van a tener la oportunidad "de ser garantes de que se puede hacer una nueva política"

La marca blanca de Podemos, Participa Huelva, decidió constituirse en partido instrumental y presentarse a las elecciones municipales, logrando tener representación en el Ayuntamiento de la capital onubense. A pesar de no contar con el apoyo del sector oficial de Podemos, optó por seguir hacia delante y el esfuerzo mereció la pena. Sus integrantes tenían las ideas claras, pensaron que no había que dejar escapar la oportunidad, que también había que intentarlo en las municipales y no esperar cuatro años para presentar una candidatura, ya que consideraban que su programa era necesario para la ciudad.

El hecho de que Podemos se convirtiera en la tercera fuerza política en Huelva en los comicios andaluces del pasado 22 de marzo, con el respaldo de 11.780 votos, el 17'71% de los emitidos, los animó a esta aventura con Participa Huelva. Se sentían avalados por las bases y tenían el apoyo del parlamentario andaluz de Podemos por Huelva, Jesús Romero, que también estuvo acompañando ayer al candidato, junto a Carlos Quintero y Zoe Arcanio, miembros del Consejo Ciudadano Andaluz.

Se presentaron a las municipales con un partido instrumental con el que han obtenido 3.108 votos, logrando un concejal, un resultado que ya vaticinaban algunas encuestas que le daban entre uno y dos ediles. El barómetro elaborado por Commentia para Huelva Información, sin embargo, le otorgaba tres.

El candidato de Participa Huelva a la Alcaldía de la capital onubense, Jesús Amador, comentó que el hecho de no llevar el nombre de Podemos en su candidatura les había perjudicado ya que los votantes "no nos identificaban", lo que, según Amador, se reflejó en el número de votos conseguidos.

Los integrantes de Participa Huelva se congregaron ayer por la tarde en el establecimiento hostelero La Pinta, en las Adoratrices, para seguir, tras el cierre de las urnas, el recuento de los votos. Ilusionados con su proyecto por Huelva estaban pendientes de cada uno de los avances del escrutinio. "Sí se puede" se oyó en más de una ocasión en las instalaciones, donde los asistentes se mostraron satisfechos con el resultado.

Jesús Amador apuntó que "es una señal de cambio", al que han contribuido con su iniciativa. Señaló que aunque sólo es un concejal, van a tener la oportunidad de "ser garantes y vigilantes de que se puede hacer una nueva política desde el Ayuntamiento de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios