Elecciones

Vox cierra hoy su candidatura a la Alcaldía de la capital para el 26-M

  • La formación de Abascal anunciará al cabeza de lista el lunes, en el acto que protagonizará Ortega Smith. El PP también mantiene la incógnita sobre los integrantes de su lista

Javier Ortega Smith, en el acto celebrado el 8 de abril en El Rompido. Javier Ortega Smith, en el acto celebrado el 8 de abril en El Rompido.

Javier Ortega Smith, en el acto celebrado el 8 de abril en El Rompido. / M.G (Huelva)

Vox cerrará en el día de hoy sus candidaturas municipales para el 26-M en la provincia onubense y en la capital, donde la intención de la formación es mantener la incógnita sobre quien será el cabeza de lista hasta el próximo lunes.

Así, en principio, la idea del partido de Abascal es presentar al aspirante a la Alcaldía capitalina en el acto programado a las 19:30 en la plaza de la Merced, y en el que intervendrán el secretario general del partido, Javier Ortega Smith; el cabeza de lista al Congreso por Huelva y vicesecretario de Organización a nivel nacional; Tomás Fernández Ríos; y el parlamentario andaluz y presidente de Vox en Huelva, Rafael Segovia.

Desde la junta gestora provincial ya ha sido enviada la propuesta a Madrid y será hoy cuando la dirección nacional del partido la cierre.

El plazo para registrar las listas en la Junta Electoral de Zona comenzó el pasado miércoles y concluirá el lunes, por lo que también se espera que el PP desvele de forma inminente cuáles son los nombres que integran la candidatura que encabeza Pilar Marín.

Sí se sabe que tras ellas figuran Jaime Pérez y Paco Millán como números dos y tres, aunque por el momento se desconoce el resto de candidatos. Entre ellos no estarán Berta Centeno, quien el 6 de abril anunció que no concurriría en la lista.

La que fuera viceportavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento explicó que esta decisión es totalmente “personal” y que regresaría como secretaria general de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Centeno no quiso afirmar ni negar si en algún momento se le ofreció entrar en la lista popular.

Tampoco estará en esa candidatura Wenceslao Font, quien estuvo en el equipo de trabajo de la candidata y solicitó su baja en el partido el pasado martes.

Quince días antes lo hizo Guillermo García Longoria, que ahora es el número dos de Cs a la Alcaldía y el pasado miércoles se marchó José Luis Barragán para concurrir a las municipales desde Independientes por Aljaraque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios