Elecciones

La baja de Wenceslao Font suma la segunda salida del PP en quince días

  • El responsable de redes sociales y miembro del equipo de trabajo de la candidata a la Alcaldía solicitó el lunes su renuncia como militante l El partido elude valorar su marcha

Wenceslao Font, a la derecha de la candidata, ante la estación de trenes. Wenceslao Font, a la derecha de la candidata, ante la estación de trenes.

Wenceslao Font, a la derecha de la candidata, ante la estación de trenes. / Alberto Domínguez (Huelva)

El PP onubense registra una nueva baja en sus filas en literalmente quince días. Wenceslao Font Briones, responsable de redes y destacado miembro del equipo de trabajo de la candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, presentó el pasado lunes por escrito, tal y como confirmaron ayer desde el propio partido, su renuncia como militante de una formación a la que ha dedicado tres décadas de su vida.

El onubense, quien no ha querido hacer declaraciones sobre su marcha (tampoco en el PP han entrado a valorarla), cierra así una extensa etapa de trabajo y de dedicación por las siglas de un partido en el que ha ejercido una militancia leal. No en vano, la noticia de su salida de la formación, en la que se abre una brecha, ha generado pesar en las filas, toda vez que Font Briones es una persona querida y que ha destacado por su entrega.

El PP puso sus ojos en él cuando aún estaba en la Universidad. Así, le ficharon para presidir las Nuevas Generaciones. Fue Arturo Esteban quien le llamó para ir de concejal en la oposición en el Ayuntamiento y más tarde Pedro Rodríguez confió en él para incorporarlo a su equipo. Así, Font Briones entró en el Consistorio en 1991, año en el que inició una larga etapa de labor en el ámbito municipal, donde, de una u otra forma, desarrolló una importante labor de gestión de distintas áreas municipales y como coordinador de Servicios Sociales y Juventud.

Fue el triunfo, contra todo pronóstico, de Pedro Rodríguez, el que le llevó a ser concejal de Deportes durante cuatro años, etapa florida del deporte onubense y en la que la Vuelta Ciclista llegó por vez primera y última vez a la capital.

El onubense pone fin a tres décadas de trabajo en las que ha mantenido su lealtad a las siglas

El onubense, que ha sido miembro de los comités ejecutivos nacional y andaluz, volvió a ser concejal en el último mandato del PP en el Consistorio, al sustituir al edil de Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, al marcharse a una empresa privada.

Tras la presentación oficial, hace poco más de un año, de Marín como candidata a la Alcaldía, se daba por hecho la inclusión en la lista municipal de Font Briones, quien desde el principio formó parte de su equipo de trabajo de la alcaldable.

Ahora, tras su marcha del PP, se convierte en objeto de deseo político en un momento en el que aún están por cerrarse las listas municipales para las elecciones del 26 de mayo (el periodo para presentarlas culmina el lunes).

En lo que atañe a las candidaturas al Ayuntamiento capitalino, la de Vox es la única de peso que queda por cerrarse y, según indicaron desde esta formación, bien el próximo lunes (durante un acto protagonizado por Javier Ortega Smith) o bien en mayo, aprovechando la presencia de Santiago Abascal en Huelva, se dará a conocer quiénes son los nombres que aspiran a entrar en la Corporación Municipal.

La propuesta de candidatos, (que ya ha sido traslada a Madrid desde la junta gestora provincial) tendrá que ser refrendada por la dirección nacional. De este modo, la incógnita sobre el cabeza de lista se despejará en breve.

A 39 días del 26-M, con su baja y la de García Longoria, el PP pierde a dos bazas importantes

La salida de Font Briones del PP se produce después de que Guillermo García Longoria también abandonase el partido, al pedir su baja el 30 de marzo. Hace justo una semana Cs anunció su fichaje como número dos de la lista naranja al Ayuntamiento capitalino.

Con estas dos marchas, el PP pierde a dos bazas importantes a poco más de un mes (exactamente quedan 39 días) de las elecciones municipales y en plena campaña de las generales del 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios