Economía

El 12% de los proveedores de los supermercados Aldi son andaluces

Un supermercado de la cadena Aldi. Un supermercado de la cadena Aldi.

Un supermercado de la cadena Aldi. / M. G.

Aldi expresó ayer su confianza “en proveedores andaluces” para abastecer sus tiendas. En un comunicado remitido a este diario precisó que, “a día de hoy, el 12% de los proveedores de la cadena de supermercados son de Andalucía”.

La compañía explicó que trabaja con proveedores de Almería y Sevilla para la fruta y la verdura y de Granada para los huevos. En el caso de la carne fresca, cuenta en su lineal con productos procedentes de Sevilla y Málaga, mientras que los productos lácteos (leche, queso y mantequilla) se los proporcionan productores de Sevilla y Granada. Para el pan fresco, trabaja con proveedores de Sevilla.

El 80% del surtido de Aldi en España, según detalla la distribuidora, está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional. A día de hoy, la cadena de supermercados trabaja con más de 400 proveedores nacionales. Toda la leche, huevos y carne fresca son de origen nacional, así como la fruta y la verdura, que también se compra el 100% del surtido a proveedores españoles.

“Aldi trabaja con un surtido corto de producto”, señala la nota, que abunda: “Es decir, un surtido basado en pocas referencias que permiten hacer la compra completa familiar a sus clientes de manera sencilla y cómoda. Gracias a este sistema, la compañía cuenta con los mejores proveedores nacionales, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo con el objetivo de garantizar altos niveles de calidad a precios bajos.

Por otro lado, la compañía anunció la próxima apertura de una nueva tienda en Sevilla el día 27 de mayo, que estará ubicada en  la avenida Pueblo Saharaui número 14, en la que creará cinco nuevos empleos dentro de los diez que componen la plantilla.

Aldi, que es una cadena de alimentación y supermercado de origen alemán y cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países, considera a la provincia de Sevilla como una zona estratégica dentro del plan de expansión de la compañía.

La cadena se estableció en España en 2002 y cuenta con más de 300 establecimientos y más de 4.000 trabajadores.

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