Patatas Meléndez apuesta por la innovación sostenible y nuevas vías de exportación en Fruit Attraction 2025
Presentan tres nuevos productos: la bandeja de patatas baby con especias, la Patata de Sanlúcar de Barrameda y la Patata de Coristanco IGP Pataca de Galicia
Las infraestructuras hídricas y la igualdad legislativa en Europa para la desinfección de suelos, demandas claves de Huelva en Fruit Attraction 2025
Patatas Meléndez, compañía líder en el sector de la patata fresca en España -con sede en Medina del Campo (Valladolid)- ha querido estar presente en la décimo séptima edición de Fruit Attraction, la principal feria de frutas y hortalizas a nivel mundial, que se celebra hasta el 2 de octubre en Madrid.
En esta ocasión, la compañía se ha marcado como objetivo ofrecer su imagen más alegre, joven y resca -como resultado de un ambicioso proceso de rebranding-, pero manteniendo intacta la esencia de siempre. Bajo el lema de “la buena patata”, quieren comunicar el respeto a la tierra, el saber hacer de los agricultores y el trabajo del equipo Meléndez, que fusiona tecnología, pasión y sostenibilidad.
Además, han presentado tres nuevos productos: la bandeja de patatas baby con especias, la Patata de Sanlúcar de Barrameda y la Patata de Coristanco IGP Pataca de Galicia.
Para Patatas Meléndez, "Fruit Attraction es un escenario de primer nivel que nos permite reforzar la relación con nuestros clientes, generar nuevos contactos comerciales y dar visibilidad a nuestra marca en un entorno altamente competitivo", recogen. Es también una oportunidad de encuentro con socios estratégicos, proveedores y distribuidores, que favorece la creación de sinergias y acuerdos de colaboración a medio y largo plazo.
En esta edición quieren consolidar su posición de liderazgo en el mercado nacional, abrir nuevas vías de exportación y mostrar al sector su compromiso con la innovación sostenible. "Además, buscamos ampliar nuestra red comercial en Europa y fortalecer la relación con las principales cadenas de distribución y con el canal horeca", destacan.
Desde la compañía aseguran que la experiencia en anteriores ediciones de Fruit Attraction ha sido muy positiva. "Hemos conseguido afianzar alianzas estratégicas, incrementar nuestra visibilidad como marca líder e impulsar proyectos de colaboración que hoy son una realidad". En este sentido, celebran que "la feria se ha consolidado para nosotros como un punto de encuentro imprescindible, que nos permite anticiparnos a las tendencias del mercado y seguir creciendo junto al sector".
La actividad de Patatas Meléndez se centra en la producción, envasado y comercialización de patata de calidad durante todo el año, gracias a un modelo integrado que combina innovación, digitalización y una estrecha colaboración con agricultores de todo el país. Opera principalmente en el mercado nacional, con una creciente presencia internacional, siempre apostando por la sostenibilidad y la trazabilidad como ejes estratégicos.
No hay comentarios