Papá Noel visita Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva acompañado de los bomberos
La mascota Amorista le entrega las llaves del Patio del Amor
La mágica visita de Papá Noel al Hospital Juan Ramón Jiménez
Estos son los días en los que Papá Noel llegará al centro comercial Holea esta Navidad
La ilusión navideña inunda el área de Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez con la tradicional visita de Papá Noel. Con la colaboración de Holea y los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, los menores y sus familias vivieron este miércoles una de las jornadas más esperadas y emocionantes del año. "Hoy venimos a ver a los niños que están malitos y darle un poquito de fuerza para que se pongan buenos lo antes posible", señaló Papá Noel.
Subrayó que "es emotivo" este encuentro con los pequeños. Indicó que para un niño, "que está descubriendo el mundo, la mayoría de las cosas son nuevas, y se le ilumina el alma, la mirada de un niño es el arma más poderosa del mundo y cuando la ves en un momento de ilusión como éste, eso no está pagado con nada, no se puede sustituir por nada ese momento, es glorioso, de los que se recuerdan siempre".
David, uno de los niños, de siete años de edad, mostró el coche que le había entregado Papá Noel, aunque le recriminó que "ha tardado mucho". y aprovechó la ocasión para relatar que a los Reyes Magos les ha pedido "muchos coches, muñecos, casi toda la revista entera".
Juan Antonio, uno de los padres, comentó que "es un día muy especial, ver a mi niña así de contenta, en esta situación", a lo que añadió que "es un gesto muy bonito, y los niños lo disfrutan muchísimo". Explicó que la visita de Papá Noel a su hija "le ha hecho una ilusión increíble, ha puesto una cara de felicidad, que lo decía todo".
Con sorpresa y emoción, los niños hospitalizados vieron llegar a Papá Noel desde las ventanas de sus habitaciones. Acompañado por los efectivos de la Unidad de Rescate Urbano del Servicio de Extinción de Incendios, subió hasta la terraza de la segunda planta en la cesta de un camión escala.
Allí lo esperaba la mascota Amorista, un corazón rojo con sonrisa y brazos abiertos, para entregarle las llaves de El Patio del Amor. Juntos recorrieron este nuevo espacio de juego y ocio para niños hospitalizados, saludando a los menores por las ventanas antes de acceder a la unidad pediátrica.
A continuación, visitó una a una las habitaciones para entregar regalos y caramelos llegados desde Holea, acompañado también por los bomberos y los profesionales sanitarios que los cuidan, donde encontraron la emoción de los niños y el agradecimiento de sus familias.
Entre los miembros de la comitiva estaba el director gerente del Hospital, Manuel García de la Vega, y la gerente de Holea, Lucía Guisado, además de numerosos profesionales del centro, especialmente de Pediatría y de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, coordinadores de la actividad. Un buen número de ayudantes estuvieron trabajando desde primera hora de la mañana para que todo estuviera a punto cuando llegara.
Esta iniciativa forma parte de la programación especial de Navidad que se desarrolla estos días en los centros del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, con múltiples actividades. Un programa posible gracias a la implicación de los profesionales y, de un modo muy especial, a la colaboración altruista de diversas instituciones, el mundo del deporte, de la música, centros educativos, asociaciones y grupos de voluntariado, entre otros, que en un acto de inmensa generosidad se acercan estos días al hospital para amenizar y hacer más llevadera la estancia de los pacientes y sus familiares.
También te puede interesar
Lo último