Economía

Segittur apuesta por invertir en I+D+i y no centrarse tanto en la llegada de turistas

  • Añade que el sector ha de "transformar" la naturaleza de la industria turística

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, ve necesario modificar el modelo de trabajo para invertir más en I+D+i y no centrarse únicamente en fomentar la llegada de turistas, que tiene un "límite" territorial, señaló el director del ente, Carlos Romero, en su intervención on line en el proyecto Agenda Estratégica de la Innovación.

Así, Romero consideró que el sector turístico "está en condiciones" de reivindicar un papel clave dentro del Plan Nacional de I+D+i, y apostó por la exportación de conocimientos innovadores desde España al resto del mundo porque el país es "referente" turístico a nivel mundial.

Por otro lado, añadió que el sector ha de "transformar" la naturaleza de la industria turística, la cual debe verse como una empresa en la que apostar por la innovación no suponga una consideración de gasto.

Asimismo, Romero catalogó de "necesaria" la colaboración con organismos con los que hasta ahora no se trabajaba de forma conjunta, por lo que es imprescindible que exista una cooperación entre los sectores privado y público. En ese sentido, el presidente dijo que lo "peor" que se puede hacer por el sector es mantenerse "indiferente" ante la voluntad de cambiar las cosas.

Romero subrayó que hay que "hacer valer" el turismo en el peso de la economía española, aunque matizó que el problema surgido hasta el momento es que España ha sido "muy deficitaria" a la hora de ofrecer una estabilidad turística en el país, puesto que no existe una "consonancia" entre las distintas comunidades autónomas a nivel turístico.

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