Economía

Industria continuará promocionando el producto turístico 'Rutas del Vino de España'

  • Es el quinto año que se firma este convenio, lo que ha supuesto una inversión de 480.000 euros

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, firmó ayer con el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (Acevin), José Fernando Sánchez Bódalo, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante Moreno, el plan anual de actuación para el desarrollo y promoción turística del producto Rutas del Vino de España, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) se compromete a continuar trabajando en el canal temático sobre las Rutas del Vino dentro de su portal www.spain.info, incorporando al mismo aquellas nuevas rutas que se certifiquen. Asimismo, Acevin programará, a través de Segittur, una publicación bimestral, aportando la redacción de los textos y su traducción al inglés, francés y alemán y en aquellos idiomas que se consideren para distribuirlos a través de los portales de las oficinas de Turespaña en el exterior. Igualmente, se publicará un folleto sobre rutas certificadas hasta febrero de 2010 en inglés, francés y alemán.

El acuerdo contempla la realización de una campaña on line conjunta de publicidad internacional, valorada en 96.000 euros, de los que Turespaña aportará 64.000, y que estará abierta a la participación de otras instituciones como comunidades autónomas o corporaciones locales.

Se trata del quinto año que se firma este convenio de promoción de Rutas del Vino de España con Acevin, lo que ha supuesto una inversión de 480.000 euros, de los que Turespaña ha aportado 320.000 euros. Además, el convenio recoge otras acciones de promoción y comercialización de este producto a través de viajes de prensa procedentes del mercado alemán, así como de agentes y operadores turísticos argentinos.

Rutas del Vino de España persigue articular una oferta global sobre turismo del vino "bajo la premisa de la calidad y la cooperación", y está formada por 13 rutas certificadas y ocho en proceso de certificación, repartidas a lo largo de 13 comunidades y 27 provincias, con más de 2.000 empresas del sector turístico y enológico asociadas. En Andalucía, se encuentran las rutas Marco de Jerez, Montilla-Moriles y Condado de Huelva. En 2009, el número de visitantes de las bodegas asociadas a este producto ascendió a 1,4 millones, lo que supone un incremento del 19% respecto a 2008.

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