Economía

Indra prueba con éxito su avión Targus en unos vuelos “pioneros”

El Avión Opcionalmente Tripulado (OPV) Targus desarrollado por Indra. El Avión Opcionalmente Tripulado (OPV) Targus desarrollado por Indra.

El Avión Opcionalmente Tripulado (OPV) Targus desarrollado por Indra. / M. G.

La compañía de tecnología y consultoría Indra ha completado "con éxito" los primeros vuelos de prueba con su Avión Opcionalmente Tripulado (OPV) Targus.

Indra explicó que la prueba consistió en una serie de vuelos experimentales, "pioneros en España", que llevó a cabo en espacio aéreo no segregado con un dron de 1,25 toneladas de peso y once metros de envergadura.

"Ningún otro UAV de nuevo desarrollo había obtenido antes permiso para realizar unos vuelos como estos, lo que marca un hito para la aviación española y supone un paso adelante para el desarrollo de este sector", subrayó la empresa.

Dos semanas de pruebas

El primero de los vuelos se realizó el pasado 24 de junio y con él se dio inicio a una serie de pruebas que se extendieron durante dos semanas.

Todas ellas se llevaron a cabo bajo las Condiciones de Vuelo aprobadas por la Agencia Europea para Seguridad Aérea (EASA) y con el Permiso de Vuelo emitido por la Agencia Estatal de la Seguridad Aérea (AESA) española que autoriza su experimentación.

A bordo del Targus, el piloto de pruebas se encargó de realizar la maniobra de despegue para, una vez en el aire, ceder a la estación de control en tierra el mando de la aeronave.

Los ingenieros de Indra y Gaerum se encargaron de verificar que todos los sistemas de control de vuelo y sensores funcionaban correctamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios