Economía

Andalucía refuerza sus rutas aéreas a Rusia para combatir la estacionalidad Red.es enseñará a hoteles y alojamientos rurales a aumentar sus reservas 'on line'

  • Junta y Natalia Tours firman un acuerdo por el cual dos vuelos semanales conectarán ambos destinos en temporada baja · Prevén generar hasta 9.000 pasajeros y en torno a 100.000 pernoctacionesMinisterio de Industria y Junta de Andalucía promueven esta cita en Granada el próximo martes

Andalucía combatirá la estacionalidad, uno de los males del turismo, con la puesta en marcha de conexiones aéreas directas con el emergente emisor ruso. La Consejería de Turismo y Comercio y el operador ruso Natalie Tours establecerán un acuerdo de colaboración en materia promocional que permitirá que la empresa opere dos vuelos semanales durante los meses de la temporada baja entre Rusia y el destino andaluz.

Esta alianza fue anunciada ayer y se suscribirá en el marco de la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres. El acuerdo contempla el establecimiento de dos conexiones semanales entre Moscú y Málaga entre el 31 de octubre de este año y el 30 de abril de 2013, lo que supondrá hasta 9.000 pasajeros y en torno a 100.000 pernoctaciones. Natalie Tours ya envió en 2011 a Andalucía a unos 14.000 clientes rusos

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, destacó la importancia de este acuerdo para el sector turístico andaluz, ya que contribuirá a reducir la estacionalidad y permitirá reforzar la posición del destino en un emisor "de gran interés" y que muestra "elevadas tasas de crecimiento".

Se busca con esta iniciativa garantizar la estabilidad de las conexiones semanales directas con el mercado ruso durante los meses de menor actividad turística.

El perfil del turista procedente de Rusia es el de un viajero con un poder adquisitivo muy superior al de la media y que dedica la mayor parte de su presupuesto en gastos en el destino. Además del sol y playa, la cultura y el ocio, muestra interés por las compras y los deportes de nieve, productos que forman parte de la oferta andaluza.

El ruso es un emisor emergente cada vez más consolidado y que mantiene muy buenas expectativas de crecimiento. Precisamente, en los últimos años Rusia ha sido el país europeo con mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero a nivel mundial.

Andalucía ha ido ganando cuota de mercado en los últimos ejercicios y acumula en el presente año, entre los meses de enero y agosto, un aumento del 22,6% en los viajeros rusos alojados en hoteles y del 19,6% en las pernoctaciones en comparación al mismo periodo de 2011.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Andalucía, a través de la entidad pública empresarial Red.es, organizarán el próximo martes 24 de octubre una ronda de sesiones formativas sobre canales on line de promoción y comercialización dirigido a pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural ubicados en la provincia de Granada.

Los talleres tienen una duración de tres horas y se centrarán en las posibilidades que buscadores y canales de reserva on line ofrecen al negocio hotelero para aumentar y automatizar su sistema de reservas. Los asistentes aprenderán a mejorar la reputación de sus empresas en internet.

Los empresarios interesados ya pueden informarse en el teléfono 916266466 o a través de la web: www.alojamientosconectados.es/talleres. La jornada tendrá lugar en horario de tarde y se impartirá en la sede de la Cámara de Comercio de Granada.

Los talleres serán dirigidos por un experto del sector turístico especializado en este tipo de soluciones tecnológicas, al que acompañarán representantes de las empresas colaboradoras preferentes en el proyecto, como son RuralGest, Tripadvisor, Trivago y Rusticae. Otros colaboradores de la iniciativa son: Afeco, Autural, Global Booking.es, o2c y P&S Consulting.

Alojamientos conectados cuenta también con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), también dependiente de Industria, que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición del programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo.

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