Economía

Airbus retrasa la entrega del A400M por problemas técnicos

  • Los fallos en el motor obligan a aplazar el programa hasta el segundo trimestre de 2013

El constructor aeronáutico Airbus anunció ayer el retraso, hasta el segundo trimestre de 2013, de la entrega a Francia del primer aparato del avión de transporte militar A400M, por un problema técnico que obliga a efectuar nuevas verificaciones. El fabricante tenía fijada como fecha de entrega del primer aparato el primer trimestre del año próximo. Pero un problema técnico en el motor del aparato, ensamblado en la factoría de Airbus en Sevilla, obligó a efectuar nuevas verificaciones, que tendrán lugar en el primer trimestre del año, lo que va a aplazar la entrega. Los retrasos afectarán también al segundo avión, previsto asimismo para el Ejército francés, pero el resto de las entregas seguirán el calendario programado.

Durante el periodo de pruebas para lograr el certificado completo de seguridad (TC), el fabricante tuvo que suspender las operaciones con el A400M tras detectar unas virutas metálicas en el sistema de aceite de uno de los motores.

Tras apoyarse en el Europrop International (EPI) para llevar a cabo las investigaciones, éste determinó que el fallo no tenía impacto en las capacidades de los motores y que "la detección de chips fue provocada por una fisura en la placa de la cubierta del motor", aseguraron desde Airbus. Por consiguiente, tanto los motores MSN6 como todos los de la producción de la serie fueron enviados de vuelta a EPI para que se encargue de sustituir esta placa de cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios