Soy onubense y estos son los lugares que no te puedes perder en tu visita a la provincia de Huelva

Verano en Huelva

Todo lo que no te puedes perder en Huelva / Alberto Domínguez

Sería imposible enumerar todos los sitios a los que podríamos recomendarte ir, pero este podría ser un pequeño resumen. Una sugerencia: "Huelva no grita, susurra. Y quien se toma su tiempo para escucharla, se enamora para siempre".

Huelva como provincia es una tierra discreta, sin artificios, pero con una belleza y autenticidad que te atrapan si le das la oportunidad, un suspiro de mar y monte que acaricia el alma, y en donde cada rincón se esconde una historia que espera ser contada con el corazón.

Aquí la calidad de vida es la seña de identidad, donde las prisas no existen y la vida se vive como debe ser: No se muestra a gritos, se descubre a pasos lentos y ojos abiertos.

Os dejamos aquellos espacios únicos donde el Atlántico besa la tierra, donde el tiempo se mide en mareas, atardeceres y sabores que perduran, un abrazo cálido que te recibe cuando buscas paz y autenticidad.

Castillo Mezquita de Almonaster la Real, el pueblo de Huelva "Más Bonito de España" / M.G.

Playas donde pasar los largos días de verano

Cuesta Maneli y el Acantilado del Asperillo, un paraíso natural entre Mazagón y Matalascañas, ideal para quien busca playas salvajes y tranquilidad. Isla Cristina, pureza marinera lleno de preciosos arenales naturales y especiales.

El Rompido, con vistas al Paraje Natural Marismas del Río Piedras, y el acceso en barquita a la Flecha del Rompido es una joya. O Punta Umbría, si buscas ambiente costero, tapeo y tradición marinera. Su ría, los Enebrales y el espigón son lugares top. Además de Mazagón, menos masificada y con playas familiares amplias. Matalascañas, una de las más populares y al lado de Doñana.

Playas donde tomar el sol y bañarse es un placer / Josué Correa

Naturaleza a raudales

Tierra del grandioso Parque Nacional de Doñana, una de las reservas ecológicas más importantes de Europa. Si te va la fauna, especialmente las aves, es visita obligada. Y mirando al norte, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde habitan pueblos blancos, senderos, dehesas, jamón del bueno y paisajes de postal. No te puedes perder Aracena, Almonaster la Real, Alájar, Cortegana, Galaroza o Linares de la Sierra.

Y no nos olvidamos de recomendarte la espectacular Gruta de las Maravillas, en Aracena, impresionante por dentro, un espectáculo natural subterráneo.

Cerca de la capital está el Paraje Natural Marismas del Odiel, el segundo humedal más importante de Europa, después de Doñana, a donde vienen específicamente desde el extranjero de turismo ornitológico.

Las minas de Riotinto, las más increíbles y grandes a cielo abierto de Europa.

Gruta de las Maravillas / EFE

Ricos pueblos llenos de patrimonio y cultura

Palos de la Frontera y La Rábida, cuna del viaje de Cristóbal Colón. El Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas merecen una visita tranquila.

Como no, Moguer, el pueblo literario y con historia colombina. Casa Museo de Juan Ramón Jiménez y mucho encanto andaluz.

Niebla, tierra milenaria y con historia por los cuatro costados, lleno de murallas medievales, con su imponente castillo y su puente romano, ¡Historia viva!

Mirando arriba, tenemos Aroche: también con su majestuoso castillo, restos romanos y un museo arqueológico muy interesante. El Dolmen de Soto en Trigueros o El Rocío, tierra de la virgen más venerada del planeta, y su bella aldea rodeada de marismas y la flora y la fauna más singular.

El Muelle de Las Carabelas / Josué Correa

Gastronomía única, una despensa como ninguna

No podemos dejar de recomendar la deliciosa Ruta del jamón ibérico, por Jabugo, Cumbres Mayores y alrededores, o Bollullos o La Palma Par del Condado y sus bodegas, para probar los exquisitos vinos del Condado

No comer gambas blancas de Huelva sería un crimen, y un pueblo onubense idóneo para ello sería el costero Ayamonte o su playa, Isla Canela.

¿Dónde encontrar todas las maravillas culinarias en un solo lugar? Sin duda, el Mercado del Carmen, en Huelva capital, para comprar (y comer) producto local, un sitio puro y auténtico

La Gamba blanca de Huelva, un tesoro gastronómico que a todos encanta / Alberto Domínguez

Tierra de atardeceres de película

El espigón de Huelva capital, un lugar de ensueño, especialmente si pillas la marea baja. ¿Más romático todavía? las playas de El Parador de Mazagón o Cuesta Maneli. Y rosados y anaranjados desde La Antilla o Islantilla, sentados en cualquier chiringuito degustando su rica gastronomía.

Los atardeceres de las playas de Huelva son únicos / Josué Correa

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último