Qué hacer y dónde comer este verano en Mazagón: "Uno de los rincones más bellos de la Costa de la Luz onubense"
Verano en Huelva
Mazagón, el precioso núcleo costero que comparten Moguer y Palos de la Frontera, atesora algunas de las playas más espectaculares de Huelva, y ahora, acoge una de las ferias más esperadas del verano onubense
Qué hacer y dónde comer este verano en Matalascañas: "Una de las playas más populares de Huelva"
Qué hacer y dónde comer este verano en La Antilla: "La playa de las horas felices"
Qué hacer y dónde comer este verano en Islantilla: "El destino europeo con más horas de sol al año"
Mazagón, el precioso núcleo costero que comparten Moguer y Palos de la Frontera, atesora algunas de las playas más espectaculares de Huelva, y ahora, acoge una de las ferias más esperadas del verano onubense.
Ya ha pasado julio, pero Mazagón sigue ofreciendo un calendario cultural y de ocio para todos los locales y veraneantes que disfruten del mes de agosto en esta emblemática playa. Además, tiene uno de los puertos deportivos más conocidos de la provincia donde atracan grandes barcos y desde donde salir a una jornada de pesca o de deporte acuático.
Feria de Mazagón 2025
Este jueves 1 de agosto daba el pistoletazo de salida la mítica feria de verano de Mazagón, que se prolongará hasta el domingo 3 de agosto y viene acompañada de sus casetas cargadas de música, gastronomía y mucha diversión, además de una amplia programación de conciertos para disfrutar este festejo estival al máximo.
Luna de verano 2025
Esta programación cultural ofrecida por el Ayuntamiento de Moguer trae apuestas como el espectáculo circense "Piano, Piano" el sábado 9 de agosto a las 22:30 horas en la Plaza Pilar Quirón de Mazagón, "Connectivity", el proyecto musical de la cantante Natalia Ruciero el sábado 16 de agosto a las 22:30 horas en el Faro de Mazagón, a un precio de 5 euros, o el cine de verano con "Gru, mi villano favorito", el lunes 25 de agosto a las 22:30 horas en el Parque Muncicipal de Mazagón.
Un paraíso de playas de todo tipo
Mazagón es un oasis de arena dorada y aguas turquesas, características cada una de ellas y de gran calidad en un entorno natural tan espectacular como es el Parque Natural de Doñana.
Todas son recomendables de conocer, pero sin duda las más famosas son, aparte de la playa urbana de esta localidad, lo son la Playa del Parador, Playa de Rompeculos, y Playa de la Torre del Loro.
¿Dónde comer en Mazagón?
En Mazagón hay un sinfín de opciones para comer con una excelente relación calidad-precio, producto costero, cocina tradicional y también con un toque moderno. Restaurantes, bares y algún que otro chiringuito.
Entre los chiringuitos son muy conocidos Costa Colón, un beach club donde comer, tomar cocktails, escuchar música en directo o disfrutar de deportes acuáticos. También es muy popular el Chiringuito Cherengueti, un símbolo señero donde disfrutar del mejor pescaíto frito, un establecimiento sencillo pero que siempre triunfa ubicado frente al mar. Ha salido en diferentes medios digitales de tirada nacional como un referente onubense, como en Vanitatis o El Español.
Chiringuito la Estrella del Surf es de los de toda la vida, en un enclave realmente bello para ver las puestas de sol y con un maravilloso ambiente familiar, ideal para comer unas buenas sardinas asadas. También es recomendable el Chiringuito Cuesta La Barca, donde degustar deliciosas empanadas, su pescado. Chiringuito de playa cercano al antiguo cine de verano de Mazagón, que te permitirá disfrutar de unas increíbles vistas al mar.
En cuanto a restaurantes, un sobresaliente en todos los sentidos es Mi Momento: Buen producto, buena presentación, buen servicio, buen lugar y buen precio. Ubicado en un entorno inmejorable, podrás comer una variedad de platos con productos locales que conquistarán tu paladar y vista a partes iguales. En la conocida "Calle del Negro", se encuentra el Restaurante El Brujo. Un local pequeño, pero con una buena terraza y con una carta que, sin duda, te sorprenderá.
Una de las joyas gastronómicas más destacadas del centro de Mazagón es Rayuela, con una bonita decoración y una amplia y variada carta de platos creativos y originales. En la línea de una cantina con mucho encanto por su decoración y que se encuentra en zona costera, está Taberna Capitán Salitre, donde el pescado y el marisco ocupan la mayoría de su carta. Es autoservicio, pero merece la pena, pues despachan un gran producto fresco recién traído del mar. En el restaurante El Choco podrás degustar los mariscos de la tierra como la gamba blanca de Huelva. Además, encontrarás otros manjares de la tierra como son coquinas, mojama, pimentada, chirlas, etc. y una carta de pescados a la plancha por piezas.
También te puede interesar
Lo último