Huelva adentro

San Silvestre de Guzmán viaja al pasado a través de la realidad virtual

  • Lanzan una nueva herramienta turística que permitirá al visitante conocer cómo era la vida en la localidad andevaleña en 1.900

San Silvestre de Guzmán viaja al pasado a través de la realidad virtual

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha presentado en FITUR 2022 la nueva herramienta de promoción turística mediante la cual “se le ofrecerá al visitante un apasionante viaje hacia el pasado de este municipio andevaleño través de la realidad virtual”, según ha anunciado el alcalde de la localidad, José Alberto Macarro.

Concretamente, este proyecto, puesto en marcha por el Consistorio, invita al turista a retroceder en el tiempo para conocer cómo era la vida en la localidad en el año 1.900. Para ello, se centra en la actividad desarrollada en los molinos de viento, principales hitos patrimoniales del pueblo en la actualidad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento realiza una apuesta decidida por el turismo mediante la conjunción de las nuevas tecnologías y el estudio y puesta en valor del patrimonio y la historia del municipio.

El alcalde de San Silvestre de Guzmán ha sido el encargado de presentar esta herramienta de promoción turística a través de una demo. El primer edil ha subrayado que la aplicación de la tecnología “permite dar a conocer aspectos de gran valor histórico y social del municipio andevaleño”.

Es el caso de la actividad en las eras para la trilla y recolección del trigo, el transporte del cereal y su posterior molienda en los molinos tradicionales. Asimismo, también se muestran otros aspectos como la actividad ganadera o las labores de las mujeres de la época en el lavadero, mientras la vida transcurría tranquila y apacible en este rincón del Andévalo.

“El objetivo del Ayuntamiento con este proyecto es impulsar la implementación de herramientasinnovadoras para atraer la atención del visitante y poner en valor el patrimonio de la localidad de una forma diferente y única en la zona”, ha señalado el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios