Huelva adentro

Casas rurales de Huelva: desconecta este otoño en plena naturaleza

  • Anota estos 11 alojamientos rurales para disfrutar de los encantos naturales que ofrece la provincia onubense.

Casas rurales de Huelva: desconecta este otoño en plena naturaleza

Casas rurales de Huelva: desconecta este otoño en plena naturaleza

Es tiempo de sacar la manta del armario. De tardes escuchando la lluvia por la ventana. De refugiarse con el calor de una chimenea. De hacer planes diferentes para llevar para adelante el cambio de temperatura.

La provincia de Huelva cuenta con una extensa superficie natural en la que se esconden numerosos alojamientos turístiscos dispuestos para el descanso y relax absoluto en este tiempo otoñal.

Os proponemos algunas de las maravillosas estancias que existen para disfrutar en pareja, en familia o con un grupo de amigos.

1. El Castañar de Aracena (Aracena)

Este finca esta situada en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y con una cercanía de 2 kilómetros con el municipio de Aracena. No es difícil perder la noción del tiempo en este castañar ecológico de 15 hectáreas desde donde se puede ver el sol perderse en un escenario natural montañoso. La propia casa rural tiene 300 metros cuadrados con suelo de madera de roble y ventanas y vigas de madera de castaño. Dos porches, piscina de agua salada, zona de césped y barbacoa completan un espacio con cinco habitaciones para un máximo de 12 personas.

El Castañar de Aracena El Castañar de Aracena

El Castañar de Aracena

2. Cortijo Los Bogonales (Arroyomolinos de León)

A tan solo 20 minutos de la Autovía Ruta de la Plata se levanta este cortijo entre Arroyomolinos de León y Cala. En pleno norte de la Sierra aracenense. Cinco dormitorios y tres baños para acoger a un máximo de 12 personas en un espacio de 150 metros cuadrados. La planta baja está completamente adaptada para minusválidos. La estancia también ofrece, acordándolo previamente, actividades como senderos interpretados, salidas micológicas y ornitológicas, salidas nocturnas con interpretación de estrellas, entre muchas otras.
Cortijo Los Bogonales Cortijo Los Bogonales

Cortijo Los Bogonales

3. Casa Las Tinajas Grandes (La Nava)

Las Tinajas Las Tinajas

Las Tinajas

4. Finca Real de Niebla (Niebla)

A la vera del municipio onubense, en un espacio totalmente rural se ubica este alojamiento que tiene la curiosa característica de que también es granjaescuela. Ovejas, cabras, pavos reales, burros, patos... son algunos de los animales que también viven en este terreno de 5 hectáreas. La gran casa de campo tiene 500 metros cuadrados y una parcela ajardinada de 3.000 metros cuadrados. Un máximo de 20 personas también pueden disfrutar de una sala de juegos con billar, futbolín o mesa de ping pong, una sala de cine, minigolf, o incluso un campo de fútbol.
Finca real de Niebla Finca real de Niebla

Finca real de Niebla

5. Casa La Serrería (Galaroza)

Con la combinación de campo y pueblo se levanta este alojamiento rural que, como su propio nombre indica, era una antigua serrería. En la rehabilitación, allá por 1998, se aprovecharon sus materiales como los grandes muros de piedra o la reutilización de los antiguos ladrillos cerámicos y el uso de madera noble en forjados. Así se ha cuidado la decoración y el mobiliario para mantener el estilo tradicional. Los visitantes podrán disfrutar de un ambiente acogedor, tranquilo y silencioso en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La capacidad es para 20 personas.
5. Casa La Serrería 5. Casa La Serrería

5. Casa La Serrería

6. Finca Arroyo la Jara (Almonaster la Real)

"Descubre el lugar donde el silencio amanece". Así se define este complejo de seis casas rurales con una extensión de 32 hectáreas. El escenario es sinónimo de la tranquilidad y el reposo. Dependiendo de la casa pueden pernoctar de 2 a 10 personas. Una de ellas tiene una antigüedad de 200 años y está rodeada de encinas y alcornoques con una fuente de piedra. Desde el espacio se pueden realizar diversas excursiones como a la mezquita del municipio, a la fábrica y secadero de jamones en Jabugo o a la Gruta de las Maravillas de Aracena.
6. Finca Arroyo la Jara 6. Finca Arroyo la Jara

6. Finca Arroyo la Jara

7. Casas Rurales El Paladín (Zufre)

Tres casas componen una oferta en la que permiten mascotas bajo una autorización previa. Una de las singularidades de la estancia es que puedes socilitar qué comida y bebida necesitas para pasar unos días de relax para que cuando llegues tan solo tengas que pagar el ticket de la compra. El jacuzzi es otro de los reclamos para los visitantes que se acercan a desconectar por completo. Zufre también ofrece numerosas actividades para complementar esta estancia como es el descenso de cañones, un paseo en piragua o rutas a caballo.
7. Casa rural El Paladín 7. Casa rural El Paladín

7. Casa rural El Paladín

8. Casa Alamillo (Galaroza)

Su situación es una belleza: la parte más frondosa del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a un kilómetro de Galaroza. Este espacio es una finca de 14 hectáreas repleto de tranquilidad ante la vida rural. Esta finca cuenta con dos casas, el Alamillo y el Castañero. Antiguas construcciones de gruesos muros de piedra que han sido rehabilitadas manteniendo la arquitectura tradicional. A la vera del primero de los espacios discurre un arroyo entre un bosque de ribera. La segunda está rodeada de grandes alcornoques y castaños para perder la noción del tiempo otoñal.
8. Alamillo 8. Alamillo

8. Alamillo

9. Cortijo Miracielo (Arroyomolinos de León)

En plena dehesa de la Sierra de Aracena se levanta este lugar único para disfrutar de la riqueza natural con la tranquilidad de no tener vecinos alrededor. La casa cuenta con dos porches, uno de ellos cubierto, con huerta, barbacoa y todo lo necesario para descansar. La piscina es otro de sus atractivos que está integrada en el paisaje. El lugar ofrece varias rutas de senderismo para disfrutar con más garantía de la estancia. Así, el visitante puede escoger entre las rutas de Los Molinos, Tentudía, y Los Gabrieles, entre otras. El espacio está habilitado con acceso para minusválidos.
Cortijo Miracielo Cortijo Miracielo

Cortijo Miracielo

10. Casa del Agua-spa (Castaño del Robledo)

Al inicio del sendero hacia Jabugo por la ribera del río Múrtiga se levanta esta bella casa con unas magníficas vistas a la montañas. Uno de sus principales reclamos es que dispone de un spa-jacuzzi privado. La capacidad máxima de la casa es de cuatro personas en una estancia que cuenta con dos plantas y un patio privado que se encuentra empedrado y ajardinado. La zona del spa también cuenta con una chimenea automática, equipo de deshumificador y aseo. Un lugar único para aislarse durante esta temporada otoñal.
10. Casa del agua 10. Casa del agua

10. Casa del agua

11. Finca la tejonera (Alájar)

Entre las encinas, alcornoques y castaños del corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra esta finca de siete hectáreas. A cuatro kilómetros de Alájar y a dos de Santa Ana la Real, este espacio de dos plantas puede acoger hasta un grupo de diez personas. Es un lugar ideal para desconectar de la rutina gracias a una gran estufa de leña y un salón, comedor y cocina unificados en un solo ambiente. Los niños se sentirán protagonistas con el área infantil compuesto por columpios. La escalada o el senderismo son algunas de las actividades que se pueden hacer en el entorno.
11. Finca la Tejonera 11. Finca la Tejonera

11. Finca la Tejonera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios