Huelva, tu destino

Huelva encenderá mañana su Navidad más especial

  • Con el encendido del alumbrado comienza una completa agenda navideña para toda la familia.

Alumbrado de Navidad en Huelva el pasado 2020

Alumbrado de Navidad en Huelva el pasado 2020 / Josué Correa

La ilusión regresa a Huelva esta Navidad. El Ayuntamiento de la capital ha preparado para las próximas fechas una completa agenda de actividades que comenzarán con la inauguración del alumbrado, que tendrá lugar este viernes, 26 de noviembre a las 19:00, coincidiendo con el Black Friday.

Este mismo día tendrán lugar en la Plaza de la Constitución los conciertos de Calle Botica y Divas Live.

Vuelve también el espectáculo de luces de Gran Vía, visible desde el viernes 26 de noviembre hasta el 6 de enero (incluido), de lunes a jueves y domingos a las 19:00 y 20:00 y viernes, sábado y festivos a las 19:00, 20:00 y 21:00. El mismo podrá verse en un túnel que supone un auténtico espectáculo de juegos de luces coreografiados al ritmo de la música.

El viernes 3 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en el patio del Ayuntamiento de Huelva. El mismo podrá visitarse hasta el 4 de enero de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, exceptuando los días 24 (tarde), 25, 31 (tarde) y 1 de enero, en los que permanecerá cerrado. Ese mismo día el grupo indie Morgan se da cita con los onubenses en el Gran Teatro a partir de las 21:00

Un flashmob rock con más de 60 artistas onubenses protagonizará en la plaza Doce de Octubre la jornada del sábado 4 de diciembre. En el mismo interpretarán, en una explosión de alegría y optimismo, Salta, de Tequila, y Mueve tus caderas, de Burning. Asimismo, por la tarde llega al Gran Teatro, en los pases de las 18:00 y las 20:00 la obra Cuento de Navidad, con Mariano Peña y Antonia San Juan.

Precisamente, el Gran Teatro volverá a acoger nuevas obras en los próximos días, entre las que figuran la ópera Divina Cleopatra (viernes 10 de diciembre a las 21:00), con la soprano María Bayo; la actuación de Brotes de Olivo con la Banda Sinfónica Municipal (Lunes 13 a las 21:00); y la obra de teatro Los Asquerosos (sábado 18 a las 21:00), con Miguel Rellán y Secun de la Rosa.

De otro lado, desde el 20 de diciembre al 20 de enero los onubenses podrán disfrutar de la sexta edición de la exposición de grafistas de Huelva en el Salón Iberoamericano Casa Colón, así como de la zambomba flamenca que se celebrará en el barrio de El Torrejón el martes 21 a las 20:00; y del concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, en el Gran Teatro el miércoles 22.

Finalmente, tras el día de Nochebuena la Plaza de la Constitución acoge el concierto de la Big Band de Onujazz a las 19:15.

Como colofón de esta mágica Navidad, la capital volverá a recuperar la tradición de su cabalgata de Reyes Magos, que tras un año en el que no pudo desfilar por las calles con motivo de la pandemia, regresa a todos los rincones de la ciudad para reencontrarse con los más pequeños.

La Cabalgata saldrá, como ya es tradición, el próximo 5 de enero y está sujeta a la evolución de la Covid-19, según ha remarcado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. En este sentido, el Ayuntamiento prevé "una Cabalgata que será lo más parecida posible a la tradicional, con los tres Reyes Magos, Estrella de la Ilusión, carrozas temáticas y reparto de caramelos". Pese a que Cruz manifiesta "estar convencido de que Huelva seguirá manteniendo la situación de recuperación de la pandemia", insiste en que "siempre estarán por encima las medidas de precaución dictadas por las autoridades sanitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios