Desconecta en el Andévalo
El Andévalo onubense, una de las comarcas más singulares de la provincia de Huelva.
Desde 'Huelva Turismo' destacan la belleza y encanto de sus pueblos.
La provincia de Huelva te muestra su magia y te envuelve de tal forma que te hará desconectar cada minuto que pasees en ella. El Andévalo onubense es uno de los espacios más singulares de Huelva.
El Patronato de Turismo de Huelva, a través de su perfil 'Huelva Turismo', invita a visitarlo y a descubrir las mil y una opciones que ofrece al visitante cada municipio.
Calañas, Valverde del Camino, Santa Bárbara de Casa, El Cerro de Andévalo, Sanlúcar de Guadiana, El Almendro, Alonso, Cabezas Rubias, El Granado, La Zarza, Paymogo, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Tharsis, Villablanca, Villanueva de las Cruces o Villanueva de los Castillejos.
El Andévalo posee un entorno especial en el que el viento, la bruma y el suave rocío se mezclan con la cercanía de sus vecinos, el fresco olor de su verde eterno y el relajante sonido de los rumores de sus calles.
"Entre la Sierra de Aracena y la frontera con Portugal. Su mezcla perfecta de relieves montañosos te ofrece decenas de rutas de senderismo en las que disfrutar de paisajes repletos de aventuras", señala.
Podrás cruzar a Portugal con una hermosa ruta a pie, o por los aires, a través de la tirolina transfronteriza de Límite Zero.
El Cerro de Andévalo es unas de las localidades más destacadas. Aunque de tradición minera, debe sufama a su folclore, que ha sabido convertir en seña de identidad. Las folías, los fandangos, o el poleo son algunas de sus músicas más destacadas.
Santa Bárbara de Casa se diferencia por su pueblo y alrededores. La localidad cuenta con atractivos puntos turísticos como sus famosos molinos de viento o los dólmenes de la Zarcilla. Además, posee una exquisita gastronomía donde el protagonista es el queso de oveja Dehesa Dos Hermanas.
Por otro lado, con una gran tradición artesana de calzado campero y destilerías de aguardiente, se encuentra Valverde del Camino. Sus principales atractivos artísticos son la Ermita de la Trinidad, la Parroquia de la Virgen del Reposo, la Ermita del Santo y la Capilla de Santa Ana. También destaca el Museo Casa Dirección.
Anda, camina, sueña por rutas como las de los Hornos de Cal o la de los Molinos. Conecta contigo mismo entre dehesas, minas y yacimientos arqueológicos, entre molinos y ermitas.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
Voces nuevas
María Fernández
La Navidad que no grita