Huelva, tu destino

De Huelva a Portugal en tirolina

  • Volar y viajar en el tiempo, además de cambiar de país casi sin pestañear. ¿Cómo? Con la única tirolina transfronteriza del mundo

La única tirolina transfronteriza del mundo está en Huelva

La única tirolina transfronteriza del mundo está en Huelva / H.I. (Sanlúcar del Guadiana)

Desde hace miles de años el hombre ha tenido un sueño: Volar. Poco a poco se ha ido consiguiendo con aviones, helicópteros o paracaídas. Pero en Huelva este sueño va más allá. Puedes lograr dos sueños en uno. Volar y viajar en el tiempo, además de cambiar de país casi sin pestañear. ¿Como? Con la única tirolina transfronteriza del mundo.

Durante 720 metros longitud y a una velocidad de vértigo, entre los 70 y los 80 kilómetros por hora, los valientes que se atrevan a saltar cruzarán la frontera natural que separa a España de su vecina Portugal, el río Guadiana. A la plataforma de salida, ubicada en el pueblo onubense de Sanlúcar de Guadiana, se llega montado en unos 4x4 proporcionados por la empresa encargada, LIMITEZERO, en grupos de pocas personas para mantener las medidas anti-covid y con todo el material necesario, desinfectado previamente de manera individual. Todos los espacios comunes cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico, así como la obligatoriedad de usar mascarilla en la oficina del muelle, el vehículo, las plataformas y en el ferry para evitar riesgo de contagios. Además, se recomienda adquirir la entrada desde la página oficial de LIMITEZERO.

La experiencia completa de la tirolina en vídeo

No hay nada que temer. En ambos extremos siempre habrá personal cualificado que proporciona todas las medidas de seguridad para que solo te tengas que preocupar de gritar muy fuerte. Arriba lo único que queda es respirar hondo y que la adrenalina se apodere de tu cuerpo para poder llegar hasta el extremo portugués, Alcoutim. Caminando solo cinco minutos desde la plataforma de entrada llegas al puerto de un pueblo de larga histórica, castillos y una playa fluvial que el aventurero puede visitar sin límite de tiempo. Cuando sientas que tu visita a Alcoutim ha llegado a su fin solo deberás regresar al muelle donde un Ferry te llevará de nuevo a España.

Tirolina de Sanlúcar de Guadiana Tirolina de Sanlúcar de Guadiana

Tirolina de Sanlúcar de Guadiana

Ya de vuelta no te pierdas el pintoresco pueblo de Sanlúcar, un sitio ideal para descansar tomando cualquier plato típico después de tanta aventura. Pero si lo que deseas es seguir conociendo secretos, puedes perderte por las calles hasta llegar al punto más alto donde se encuentra la la Iglesia de Nuestra Señora de las Flores o el Castillo de San Marco, del siglo XVII, donde disfrutar de las vistas que ofrece el río Guadiana con sus parajes vírgenes, poblados de manera desigual por encinas y olivares.

El momento antes de saltar El momento antes de saltar

El momento antes de saltar / H.I. (Sanlúcar del Guadiana)

Para poder realizar esta experiencia los usuarios deben contar con un mínimo de 40 minutos, tener como mínimo 14 años, los padres o responsables deben recoger a los menores de 16 a su llegada a Portugal, y no pesar más de 110 kilogramos. Además, es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas ya que LIMITEZERO se reserva el derecho de modificar los límites dependiendo de esto.

Con familia, amigos, niños, mayores o incluso de forma individual, la tirolina hay que vivirla aunque sea una vez en la vida. Y si todo el que lo prueba repite, por algo será.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios