Una victoria inédita
Betis - recreativo
Desde que retornó al fútbol profesional en 1998, sólo una vez el Recreativo de Huelva ganó en el debut liguero
Un triunfo inédito. Nuca el Recreativo de Huelva había ganado en Sevilla en Primera División. En ninguno de los dos campos. Además, en el estadio del Betis cada vez que verdiblancos y recreativistas se vieron las caras el partido acabó con empate. Bien a uno, bien a cero.
Ayer se rompió esa estadística. Un gol de Adrián Colunga a la media hora del partido valió para que el Decano, por primera vez en su historia, venciera a domicilio al Betis en la máxima categoría. Tres puntos de oro para los albiazules en el arranque.
Más aún, el Recre desde que retornó al fútbol profesional en la temporada 1997-98, sólo una vez había ganado en el arranque liguero.
Fue en la campaña 2004-05, con Quique Hernández en el banquillo, cuando el Recreativo se impuso por el mismo marcador de ayer (0-1) al Sporting de Gijón. Un gol de Ángel Rodríguez valió ese triunfo ante el equipo por entonces entrenado por Marcelino García Toral.
El resto de los comienzos ligueros del Recre en esta última parte de su historia no han sido positivos. Sólo en Primera, en la campaña precedente, el Recre empató en casa (1-1) precisamente con el Betis; un año antes, mismo resultado en casa ante el Real Mallorca (1-1).
Menos positivo fue el arranque liguero en la campaña 2002-03, cuando el Recre cayó en casa con el Málaga (2-3), en un partido que ganaba a los 20 minutos por 2-0. Luego llegó Mussampa y le dio la vuelta a la tortilla para desgracia del Decano.
Fue en la primera temporada del Decano entre los grandes, en la 1978-89, cuando logró el triunfo en la jornada inaugural. Fue en su campo ante el Zaragoza y el Recreativo ganó por 3-0, que además le valió para ser líderes de la máxima categoría del fútbol nacional. Eso duró una semana.
No hay comentarios