Betis - recreativo · zona mixta

Paso firme para ganar confianza

  • Manolo Zambrano dice que "el Recre ha demostrado su identidad" y que "las mejores ocasiones fueron nuestras"

Satisfacción. Eso es lo que respiraba el Recreativo de Huelva al término del partido de ayer en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, en donde consiguió un triunfo muy trabajado.

Manolo Zambrano, entrenador del cuadro onubense, tenía muy presente que "siempre es positivo empezar bien, y más en un campo como éste y en las circunstancias en las que veníamos". "Ganar es poner la primera piedra para conseguir el objetivo del equipo, que es la permanencia", comentó.

Según el técnico del cuadro onubense "empezar la Liga ganando tiene su importancia, no sólo por los tres puntos que conseguimos, sino porque los jugadores ven como los conceptos trabajados en la pretemporada se asientan".

Según el responsable técnico del Decano con esta victoria "la gente gana confianza y en autoestima".

La clave para Manolo Zambrano del triunfo obtenido en el campo del Betis se debe, principalmente, a que "el equipo demostró su identidad desde el inicio". "Este partido ha sido una prolongación de la pretemporada, y el equipo como ya hemos visto hasta ahora tiene su sello y lo tiene desde el primer día", dijo Zambrano, para el que "el Recre ha mantenido su identidad de la pretemporada, un equipo serio, organizado en defensa y saliendo a la contra".

Un 'pero' colocó Manolo Zambrano a la actuación recreativista durante los noventa minutos fue que "no tuvimos el acierto necesario en el último pase, después del robo de la pelota; si estamos atinados en esa faceta el resultado pudo ser más amplio a nuestro favor".

Y es que el Betis apenas creó ocasiones, y salvo un par de acciones en el segundo tiempo en las que Asier Riesgo anduvo muy acertado, apenas llegó con peligro al portal recreativista. "Ellos apenas inquietaron, salvo las lógicas jugadas de todos los equipos cuando van perdiendo; ellos tienen jugadores que se mueven bien en ese tipo de acciones, como Pavone, y llegaron un par de veces, pero nada más; ninguna fue una ocasión clara por una jugada", comentó Manolo Zambrano que, por el contrario, sí vio que su equipo "tuvo las oportunidades más claras", poniendo como ejemplo un mano a mano de Adrián Colunga en el segundo tiempo que de haber acabadoe n gol "el partido hubiera quedado visto para sentencia".

Ahora llega un parón en Primera División que al Recre, según su entrenador, va a venir bien "para recuperar efectivos".

Respecto a las incorporaciones que aún pudieran realizarse en el plantel albiazul, Zambrano reconoció que el club sigue con las gestiones para efectuar esos refuerzos en lo que queda de plazo, aunque ha avisado de que "el dinero que dispone la entidad es muy justo y que habrá que buscar futbolistas quieran progresar en esta plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios