Fútbol | Tercera División

Una victoria del San Roque que vale por toda la temporada

  • El conjunto lepero gana al Arcos con un gol de Toscanini y consigue la permanencia

Formación inicial que presentó ayer el conjunto aurinegro. Formación inicial que presentó ayer el conjunto aurinegro.

Formación inicial que presentó ayer el conjunto aurinegro. / S. D.

El San Roque de Lepe consuma el ‘milagro’ y logra la permanencia un año más en la Tercera División tras vencer por 0-1 en la última jornada al Arcos. El conjunto lepero, que hace poco estaba en una situación muy comprometida, ha cerrado la temporada con dos victorias consecutivas que le han permitido cumplir con el objetivo de mantenerse, por lo que no tendrá que esperar a posibles ascensos/descensos.

El solitario tanto de Toscanini a los 34 minutos fue suficiente para sentenciar a un Arcos que todavía no sabe si perderá la categoría o si el año que viene seguirá militando en el grupo X de Tercera División. Los de Pepe Bermúdez necesitan que alguno de los clasificados para la fase de ascenso (Cádiz B, Ceuta, Utrera o Algeciras) suba a Segunda B. De lo contrario, bajarán a Primera Andaluza.

El conjunto local sabía perfectamente que con un punto podía mantenerse fuera del peligro. Fue un partido de dos equipos entregados al juego y a la pelea para intentar llevarse el gato al agua. El San Roque encaró el partido con más convicción, al menos al principio. No en cuanto a intensidad, si no más bien a tener claro a qué jugaba y muy buen dispuesto sobre el césped. Juan Jorrin era el arma más peligrosa de los visitantes por la banda derecha. A los nueve minutos Rodrigo generó la primera jugada de peligro con un cabezazo y Miguelito mandó un balón fuera poco después.

Ante este ímpetu inicial de los visitantes, el Arcos se vino arriba y Giráldez respondió con un tiro cruzado que se marchó fuera por poco. Los locales tuvieron otra poco después mediante un tiro de Caballero, y en el minuto 23 Sergio Jiménez puso emoción con un disparo que atrapó con acierto Miguel, meta del San Roque y ex del Arcos.

A pesar de estas ocasiones, fueron los visitantes los que golpearon primero. Manu Martín se sacó de la chistera un centro medido desde la banda izquierda que Toscanini cabeceó libre de marca para mandar el balón al fondo de la portería. Era el 0-1. La reacción del Arcos llegó poco después mediante Maki, que disparó al poste en una jugada en la que se quedó solo ante el guardameta. Era un gol cantado, ya que golpeó con todas sus fuerzas una volea, pero el esférico se topó con el poste.

Tras el paso por vestuarios el Arcos encaró el partido arriesgando un poco más y tratando de abrir balones a las bandas. Sergio Jiménez y José Antonio eran las principales bazas en esta estrategia. Pero enfrente tenían a un San Roque de Lepe muy bien replegado, que apenas concedía espacios para ganar la espalda de los defensas.

El Arcos estaba muy descacertado, con muchas imprecisiones en las entregas y en los lanzamientos a balón parado. La mejor ocasión fue en el minuto 60 con un disparo de Caballero desde la frontal del área que neutralizó el meta Miguel con una gran estirada.

En el minuto 63 Sergio Jiménez disparó alto con la zurda, y Nico, ya en el último minuto, cabeceó alto un centro de José Antonio. Los locales estaban completamente volcados arriba pero sin agobiar en exceso al San Roque de Lepe y sin que peligrara la victoria del cuadro visitante. Isi fue expulsado con roja directa por una dura entrada a Toscanini, uno de los mejores del partido. Todo se desarrolló en estos términos hasta que el colegiado decretó el final del partido, sentenciando al Arcos a la incógnita de lo que será su vida tras el verano.

El Arcos-San Roque era un partido decisivo para la permanencia de ambos; el ganador se libraba de tener que esperar a los ascensos/descensos, y el premio se lo llevó el conjunto lepero.

FICHA TÉCNICA

Arcos: Isi, Javi Rodríguez, José Antonio, Nico, Molina, Alberto Durán (Álvaro González 76’), Sergio Jiménez, Iván, Giráldez (Borja 62’), Alberto (Adri Romero 61’) y Caballero.

San Roque: Miguel, Fran, Lucas, Rodrigo, Siles, Manu Martín (Antonio López 76’), Juan Jorrin (Benítez 90’), Ekedo, Toscanini, Camacho (Aarón 95’) y Miguelito.

Gol: 0-1 (34’) Toscanini.

Árbitro: Gallegos Jiménez. Roja directa al meta arcense Isi (93’). Tarjetas amarillas al local Javi Rodríguez y a los visitantes Rodrigo, Manu Martín, Camacho y Antonio Lopez.

Incidencias: Encuentro de la última jornada de Liga disputado en el Antonio Barbadillo ante unas 200 personas.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios