Deportes

Sin plantilla a un mes de jugar la Supercopa

  • Compás de espera en el Conquero, que aún está pendiente de respuesta a los recursos presentados

El Club Baloncesto Conquero, al que la Federación Española descendió desde la Liga Femenina en una decisión que el club onubense tiene recurrida, continúa sin tener ni una sola jugadora en su plantilla a casi un mes de la disputa de la Supercopa de España.

El equipo onubense, vigente campeón de la Copa de la Reina, tiene que enfrentarse el 24 de septiembre al Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón de la Liga Femenina, pero se encuentra en una situación muy delicada tras ese descenso, ya que no ha podido formar su nueva plantilla y a día de hoy tendría que jugar con jugadoras de la cantera ese trofeo.

La directiva del Conquero inscribió al equipo en Primera Nacional tras ser expulsado de la Liga Femenina y tampoco permitírsele formar parte de la Liga Femenina 2, una situación que está combatiendo para intentar que cambie.

La entidad ya envió un recurso y un requerimiento notarial a la Federación Española de Baloncesto (FEB) en los que defiende que su inscripción en la máxima categoría no se produjo fuera de plazo, aunque de momento no ha obtenido respuesta. Sí fue admitida su reclamación ante el Consejo Superior de Deportes, que ha abierto un periodo de alegaciones por el que la FEB tiene que contestar antes de que este organismo dependiente del Estado adopte una decisión. Además, después su descenso obligado, el Club Baloncesto Conquero también emprendió la vía judicial con la interposición de una demanda, aunque la propia directiva del club que preside Rosa Espada ha reconocido que en este ámbito se espera que sea un proceso largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios