Deportes

En el peor escenario

  • La dirección deportiva asume que podría no haber movimientos hasta mediados de agosto por la negativa de Pablo Comas a firmar movimientos La gestión municipal es la única alternativa

Los miembros de la comisión deportiva albiazul se preparan para lo peor. Hasta hace unos días contaban con desbloquear la situación deportiva albiazul antes del relevo orgánico en el consejo de administración. Con los últimos movimientos y la posición que mantiene Pablo Comas, no cuentan con una resolución amistosa del bloqueo actual. La dirección deportiva recreativista se coloca ya en "el peor escenario posible, con el equipo llegando al inicio de la competición en el estado actual", lamentó ayer Manolo Toledano.

Tras la propuesta aceptada el viernes de convocar la Junta General a través del Registro Mercantil, el presidente de Huelva Deporte, Antonio Ramos, marcó como fecha aproximada para su celebración un mes a contar desde el lunes, lo que colocaría la cita clave en la segunda quincena de agosto. En el estado actual obligaría al Recre a iniciar el campeonato en precario y con un escaso margen de maniobra a partir de su estreno contra el Marbella. Los riesgos deportivos son más que evidentes. Con la plantilla actual el Decano no tiene recursos suficientes para afrontar siquiera la lucha por la permanencia, advierten desde el organigrama deportivo del club.

Rafael Berges espera mientras tanto la llamada para hacerse cargo del equipo. Comas ya ha advertido que no lo aceptará, por lo que mientras no sea relevado no podrá tomar las riendas de la plantilla el cordobés.

Ramos en su comparecencia ante los medios abrió una vía alternativa al asegurar que dada la excepcionalidad del caso se podrían acortar los plazos. Cada día cuenta para el Recre. Es la esperanza que mantiene la dirección deportiva recreativista, como aseguró ayer Manolo Toledano. "O encuentran una solución que nos permita fichar y movernos antes o vamos a correr un riesgo enorme". El responsable de la planificación deportiva albiazul advirtió del riesgo que corre el equipo porque "en las circunstancias actuales no tenemos una plantilla mínima para competir por la permanencia".

En principio Comas había mostrado su predisposición aceptar algunos movimientos según su criterio. Desde el club le enviaron el contrato para la renovación de Rubén Gálvez, que el todavía consejero delegado "devolvió sin firmar porque decía que tenía que ver los números".

La planificación albiazul se encuentra avanzada y con futbolistas "muy interesantes" ya apalabrados, aunque Toledano teme que el bloqueo actual y la perspectiva de tener que esperar hasta mediados de agosto pueda frustrar más de un movimiento, como ya ha sucedido. "¿A quién vamos a convencer para esperar al 20 de agosto para firmar?", se lamentó el director deportivo recreativista a este diario.

Y todo ello sin contar con la campaña de abonados, única del fútbol español pendiente de arrancar. Además, la crítica situación en la que se encuentran los trabajadores, a los que la entidad adeuda ya trece meses y que a lo largo de la próxima semana podrían anunciar movilizaciones para reclamar una solución definitiva y el desbloqueo de la situación recreativista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios