Deportes

"En mayo pensamos acudir al Europeo de Aarus de fútbol 11"

  • Benabat confía en que pronto se encuentre una solución a la delicada situación del Recre

José María Benabat es una persona muy conocida en el deporte onubense, al que ha estado vinculado desde hace muchos años. Fue jugador destacado de voleibol y posteriormente como técnico llevó al CV Aguas de Huelva hasta la máxima categoría nacional y a convertirse en el primer equipo onubense que participó en una competición continental. Actualmente trabaja en el Área de Deportes de la Diputación Provincial, además de ser el alma máter del CD Sordos Huelva, conjunto del que forman parte sus hijos Chema y Edu.

Ayer acudió al restaurante La Mirta Golf con la copa de campeón de Europa de fútbol sala, título que la entidad onubense ha conseguido en propiedad tras conquistar el cetro continental tres años consecutivos: en Turín (Italia) 2014, Graf (Austria) el pasado año y la semana pasada en Ayamonte.

A la pregunta que le hizo Zamora de cómo surgió el club May respondió que "este proyecto deportivo es de mi hijo Chema. Verdaderamente es él quien ficha y quien conoce a la gente. Al principio yo era el entrenador pero no hablo con las manos y decidimos contratar a Iñaki Fernández como técnico. Con el tiempo nos hemos convertido en referente en Europa y el gran rival a batir".

El conjunto de Huelva tiene previsto participar en la Liga de Campeones de fútbol para personas sordas, que este año se celebrará en Aarus (Dinamarca) en mayo. "En Londres 2013 ganamos la competición, en 2014 en Zagreb llegamos a la final, que perdimos con el PAOK griego y el año pasado no fuimos a jugar a Turquía porque no teníamos dinero para ello".

El club se financia "principalmente gracias a la Fundación Cajasol, que aporta más del 60% de nuestro presupuesto. Este año, para poder organizar el Europeo, también hemos tenido la ayuda de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial y de los cuatro ayuntamientos de los municipios que fueron sede: Ayamonte, Isla Cristina y los portugueses de Villa Real de San Antonio y Castro Marim. Participaron 24 equipos en la categoría masculina y 11 en la femenina".

Benabat se mostró comprensivo por la delicada situación que viven los empleados del Recreativo. "Públicamente haría una petición: que la situación se arregle rápido porque si no es así se va a gangrenar. Últimamente veo que la opinión pública está con el equipo, lo cual es de agradecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios