Bádminton

Cuatro medallas para el CD Bádminton Huelva en el Andaluz sub-13 y sub-17

  • Dos oros para Guillermo Nuviala y un bronce para Pepe Fernández y otro para Carolina Vallejo

Los representantes del CDB Huelva en el Andaluz celebrado en Montilla.

Los representantes del CDB Huelva en el Andaluz celebrado en Montilla. / S. D.

Los deportistas del C.D. Bádminton Huelva cuajaron otro gran fin de semana, uno más en esta ilusionante temporada en la que la entidad onubense está empezando a ver los frutos de su cambio de estrategia deportiva, orientada hacia la base con un objetivo de crecimiento a medio plazo.

La entidad onubense se desplazó a Montilla (Córdoba) para disputar los Campeonatos de Andalucía sub-13 y sub-17, con una expedición compuesta por Pepe Fernández, Andrés y Guillermo Nuviala y Carolina Vallejo, volviendo con dos oros y dos bronces.

La categoría sub-13 fue la más prolífica para la entidad onubense;tanto Guillermo Nuviala como Pepe Fernández cuajaron una buena competición, con dos medallas de oro y una de bronce, respectivamente.El joven Nuviala, la joya de la corona de la cantera del Huelva, confirmó su dominio a nivel andaluz con los títulos en dobles mixto, donde forma una sólida pareja con la sevillana María Ojeda (Amigó), e individual masculino. Partiendo como cabeza de serie en ambas pruebas, terminó la competición sin ceder ningún set.

En mixtos-13, Nuviala-Ojeda, 6º del ranking nacional, llegaron a la final sin complicaciones, resolviendo sus partidos con una notable superioridad. En la final, sus rivales fueron José Antonio Serrano-Rocío Martín (Benalmádena), segundos favoritos. El resultado final de 21-14/21-19 favorable a Nuviala y Ojeda certifica el primer gran resultado de una ilusionante temporada que esperan culminar con un buen papel en el Campeonato de España.

En individual-13, el joven onubense se mostró aún más superior que en dobles, arrasando a todos los rivales. Y es que Guillermo Nuviala no dio opción de sorpresa en todo el torneo. En la final, volvió a truncar las esperanzas de José Antonio Serrano, venciéndolo por un claro 21-10/21-13.

El moguereño Pepe Fernández, por su parte, volvió de tierras cordobesas con una medalla de bronce en dobles masculino, que disputó con su compañero del Centro Andaluz de Entrenamiento Alberto Cruz (C.B. Rute). Los jóvenes, aún en primer año de la categoría sub-13, vieron truncada su progresión en semifinales, al caer ante los sevillanos Fernando Llopis-Alberto Martínez por 17-21/14-21.

En individual-13, Fernández también cuajó un buen torneo al quedar clasificado entre los ocho mejores. El sorteo del cuadro final no fue favorable para los intereses del club onubense, colocando a sus dos deportistas en la misma parte del cuadro, por lo que se enfrentaron en cuartos de final, con clara victoria para Nuviala.

En sub-17, los resultados de los deportistas del Huelva fueron algo más discretos;el mejor llegó en dobles femenino, donde Carolina Vallejo y Lucía Ruiz (Arjonilla) obtuvieron una medalla de bronce, aunque con un amargo sabor, pues unas molestias en una de las rodillas de la arjonillera provocaron la retirada el segundo punto del partido. En individual-17 Carolina quedó apeada en cuartos de final.

Andrés Nuviala se quedó a las puertas del bronce en dobles masculino, que disputó junto a Antonio Martín (Benalmádema), cayendo en cuartos de final ante Cobos-Perez (Montilla-Recreativo IES La Orden), por 15-21/19-21. En individual -17, Nuviala sólo pudo alcanzar la segunda ronda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios