Bádminton

El CD Bádminton Huelva busca el ascenso a Liga Nacional

  • El club onubense jugará ante Bianconero, Huesca y El Campello

Los integrantes del CD Bádminton Huelva que competirán en Granada. Los integrantes del CD Bádminton Huelva que competirán en Granada.

Los integrantes del CD Bádminton Huelva que competirán en Granada. / H. I. (Huelva)

El CD Bádminton Huelva afrontará este fin de semana un importante evento de cara al proyecto deportivo de la entidad para la próxima temporada. Y es que el conjunto onubense, que finalizó en séptimo lugar la Liga Andaluza de Clubes–Segunda División, se desplaza a Granada para disputar este fin de semana la Liga Nacional de Clubes–Fase Final Segunda División.

La entidad ha considerado importante de cara a un mayor peso en el panorama nacional, así como para el desarrollo de sus deportistas, poder competir la próxima temporada en la segunda categoría del bádminton nacional, una competición donde ya compitió a buen nivel hace varias temporadas y que ofrecería a los canteranos del club partidos de mayor nivel para seguir adquiriendo experiencia en competición. Además, el club pasaría a formar parte del grupo de clubes que componen la Liga Nacional de Clubes, uno de los eventos por los que más se está apostando desde la Federación Española de Bádminton.

Para conseguir su objetivo, Huelva tendrá que realizar un buen torneo. Partirá en el Grupo B, junto a tres campeones de sus respectivas ligas: El Campello (Comunidad Valenciana), Bianconero (Comunidad de Madrid) y Huesca (Aragón). Tres rivales complicados, sobre todo el conjunto valenciano (es segundo cabeza de serie del torneo), pero a los que, a priori, pueden plantarle cara los onubenses. Para poder optar a una de las cuatro plazas que se juegan en el ascenso, el equipo dirigido por Amanda Márquez debe pasar como primero o segundo de grupo y disputar, así, el play off por el título de la competición.

La expedición que se desplazará a Granada estará formada por la entrenadora/jugadora Amanda Márquez, los deportistas del club Andrés Nuviala, Carlina Vallejo, Jonatan Longo, Nicolás Pizarro y Sonia Costa, así como por los Christian Arias y Lucía Ruiz, deportistas cedidos por el CB Arjonilla para esta temporada.

Los onubenses debutarán ante Bianconero mañana a las 9:00, jugando la segunda ronda ante Huesca a las 12:30 para cerrar la fase de grupos ante El Campello a las 16:30. En la jornada del domingo, en función de su clasificación en el grupo, deberá jugar el play off por el título, con el ascenso ya conseguido, o por los puestos del quinto al octavo, para definir el orden de preferencia en caso de que alguno de los equipos de Primera Nacional renunciase a disputar la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios