Bádminton | Medvode Forza Cup

Guillermo Nuviala gana la medalla de oro en Eslovenia

  • El jugador del CD Bádminton Huelva sube a lo más alto del podio en la categoría dobles masculino

  • Su objetivo es el Europeo sub 15 de 2020

Guillermo Nuviala (centro) posa con la medallad de oro obtenida en el Internacional de Eslovenia Guillermo Nuviala (centro) posa con la medallad de oro obtenida en el Internacional de Eslovenia

Guillermo Nuviala (centro) posa con la medallad de oro obtenida en el Internacional de Eslovenia / CDBH (Huelva)

El onubense Guillermo Nuviala, jugador del CD Bádminton Huelva que realiza sus entrenamientos en el Centro Andaluz de Entrenamiento que la Federación Andaluza de Bádminton tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín, tuvo un ilusionante estreno en competición internacional logrando una medalla de oro en dobles masculino.

La joven promesa se desplazó, junto a otros ocho deportistas andaluces, así como varios en representación de la Federación Balear de Bádminton, a la ciudad eslovena de Medvode, donde participó en la 10th Medvode Forza Cup, una competición de categorías inferiores a la que asistieron jugadores de diferentes países centroeuropeos y balcánicos.

En la prueba de IM-13, quedó encuadrado en el grupo G, junto a los eslovenos Kralj y Tobrec, así como el austriaco Steinwender. Tras hacer un pleno de victorias, no tuvo suerte en el emparejamiento del cuadro de eliminación, enfrentándose en la ronda de Octavos de Final al austriaco Pascal Cheng, a la postre vencedor del torneo. A pesar de la entidad del rival, Nuviala realizó un gran partido, aunque acabó cediendo por 15-21/12-21, dejando unas grandes sensaciones a pesar de la derrota.

Pero fue en la prueba de DM-13 donde al onubense alcanzó la gloria. Formando una inédita pareja con el ibicenco Ismael Oballe, los jóvenes deportistas dieron la sorpresa y se alzaron con su primer título en competición internacional. Comenzaron derrotando a Dehelean-Malensek (Rumanía-Eslovenia) para, posteriormente, doblegar a los locales Anzelj-Ornik, también sin demasiada oposición. En cuartos de final, arrasaron a los primeros favoritos, los rumanos Alexandru-Horia, asegurando la medalla. Sin embargo, Nuviala-Oballe no iban a conformarse con el bronce y, en un partido muy serio, vencieron en semifinales a los cuartos favoritos, los eslovenos Jelenc-Koscak, por 23-21/21-11. En la final, se enfrentaron a los hermanos ibicencos Joan y Marc Guasch, la mejor pareja nacional de la categoría y, a priori, favoritos para hacerse con la victoria. Tras ceder en el primer set por 13-21, Nuviala y Oballe consiguieron darle la vuelta al partido para llevarse la segunda manga por 21-16. Con la confianza de la remontada, certificaron el título en un emocionante tercer set, en el que vencieron por 21-18.

En la final, se enfrentó junto a Ismael Oballe a los hermanos ibicencos Joan y Marc Guasch, la mejor pareja nacional de la categoría y, a priori, favoritos para hacerse con la victoria

Magnífico estreno, por tanto, del jugador del CD Bádminton Huelva, que tiene en el horizonte la clasificación para el Campeonato de Europa sub 15 de 2020, un objetivo para el que tanto su club como la Federación Andaluza de Bádminton está trabajando desde inicios de temporada.

El resto de canteranos del conjunto onubense también tuvo actividad el fin de semana, con la participación de Cristóbal Vallejo y el técnico Luis Zalvide en la tercera Concentración Territorial del programa Se Busca Campeón en Andalucía, así como la de Pepe Fernández, Mario Lazo, Andrés Nuviala y el propio Vallejo en la trcera jornada del Trofeo Andalucía sub 13 y sub 17. Ambas actividades se celebraron en el municipio malagueño de Ronda.

El deportista más destacado fue el moguereño Pepe Fernández, que consiguió la medalla de plata en DM-13 junto a su compañero de entrenamientos en el CAE, el cordobés Alberto Cruz (Rute). En IM-13 también tuvo una actuación destacada, cayendo en cuartos de final ante el posterior ganador, el onubense Bernabé Padilla, al que puso en jaque en varias fases del partido, aunque finalmente no pudo consumar la victoria y cedió en tres sets.

Pepe Fernández, plata en el torneo de Ronda. Pepe Fernández, plata en el torneo de Ronda.

Pepe Fernández, plata en el torneo de Ronda. / CDBH (Huelva)

Destacables también los cuartos de final en IM-17 de Andrés Nuviala, que desplegó un buen nivel de juego, aunque acabó cayendo ante uno de los favoritos, el malagueño Javier López (Benalmádena).Lazo y Vallejo, que afrontan sus primeras competiciones territoriales, no pudieron pasar de la fase de grupos, aunque se llevaron una victoria en IM-13 y dejaron grandes sensaciones que, a buen seguro, les ayudarán para su desarrollo como deportistas a lo largo de la temporada.

Gran fin de semana para la cantera del CD Bádminton Huelva, cuyo trabajo con la cantera comienza a dar grandes satisfacciones a una entidad que, poco a poco, comienza a hacerse un nombre entre los grandes clubes andaluces y nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios