Conquero | girona

La magia del Estrada no fue suficiente

  • La afición conquerista respondió a la llamada del club y se volcó con las onubenses en un choque histórico Despidió con una cerrada ovación a sus jugadoras pese a la derrota

Es un escenario mágico. Un recinto que ha vivido algunas de las gestas más recordadas del deporte onubense. El polideportivo en el que el Aguas de Huelva representó por primera vez a la ciudad en una competición europea, un pabellón en el que el irrepetible Ray Smith se metió a Huelva en el corazón, un escenario lleno hasta el techo en sentido literal en el quinto partido del play-off contra el Andorra, la cancha a la que se aferra el IES La Orden en sus momentos clave y el talismán al que recurrió el Conquero Huelva Wagen para disputar el partido más importante de su historia como local. El Estrada respondió, pero no fue suficiente.

La directiva conquerista quiso que la grada jugase un papel esencial en la eliminatoria con el Girona. El Andrés Estrada ya lo fue durante la temporada y se ganó el respeto de toda la categoría con la mejor afluencia media de espectadores de la fase regular. Era su día y la afición de Huelva respondió. Alrededor de tres mil personas se dieron cita en sus gradas para rescatar esa mística de las grandes noches de baloncesto que vio una pista por la que desfilaron incluso las estrellas de la ACB hace casi dos décadas ya.

La ocasión lo merecía. El Conquero Huelva Wagen buscaba forzar el tercer partido para meterse en la gran final por el título. Toda una proeza para un club modesto en sus recursos pero grande por su respaldo. Quedó muy claro desde el primer segundo. El conjunto onubense luchó a brazo partido contra las adversidades, un rival que estuvo mucho más cómodo y sereno en todo momento y un arbitraje que desquició dentro y fuera de la pista.

No puedo ser. El Girona fue mejor y estará en la final por el título, pero el Estrada demostró una vez más que cuando sus equipos lo necesitan siempre responde. Con lágrimas en los ojos, el partido finalizado y las gerundenses en una esquina celebrando su pase, público y afición se rindieron un mutuo y merecido reconocimiento. No jugará por el título, pero la campaña que ayer terminó quedará para siempre en la historia del baloncesto onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios